Powered By Blogger

miércoles, 19 de octubre de 2011

BACALLAO ENTRE NOSOTROS

Radio Reloj reportando… Radio Reloj reportando…. En estos momentos se rinde homenaje en nuestra emisora a Juan Bacallao Padrón quien hace 26 años cayera en combate en tierras angolanas… Las manecillas del reloj de pared en la cabina marca la 1 p.m. del 19 de octubre de 2011.
No temáis una muerte gloriosa… Las estrofas de nuestro Himno Nacional retumban en todos los rincones de la redacción. La nueva generación de periodistas conoció un poco más de la heroicidad del colega, que con espejuelos de armadura de pasta y cuadrados, está presente entre ellos por una foto montada en un cuadro.
Cuando paneo con mi vista los rostros juveniles, no dejo de pensar en lo orgulloso que se sentiría Bacallao, Fribul, Comesaña, Rolando, entre otros, de estar entre ellos.
Allí se habló de la sensibilidad y humanismo de Juan, de su profesionalidad, entereza y su afán incansable por reportar el quehacer de los bisoños soldados cubanos en tierras que vieron nacer a hombres de la talla de Agostino Neto y su heroicidad al caer combatiendo contra las guerrillas de la UNITA.
Dejó su reportaje inconcluso, pero con su ejemplo y su sangre escribió en las páginas de la historia un capitulo que nos incita a continuar su ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario