Powered By Blogger

viernes, 9 de diciembre de 2011

CONVENTO DE SANTA TERESA DE JESUS


La Habana Vieja no deja de sorprendernos.  No importa hora, ni lugar. Siempre hay una mano, de mujer u hombre, tratando de rescatarla y conservarla. Ahí está el sacerdocio por más de treinta años de “San Leal Eusebio de La Habana” y todo su equipo. A él hay que agradecer que nuestro Patrimonio de la Humanidad más preciado no esté momificado, sino que se trabaja duro por preservarlo.
Actualmente se ejecutan  más de 180 obras de restauración, muchas de las cuales están en deplorable estado. Es importante para tan encomiable tarea el papel que llevan a cabo los jóvenes egresados de las escuelas de oficios de la Oficina del Historiador. Las fotos que ilustran estas líneas son elocuentes al respecto.

1 comentario:

  1. Me da mucho gusto el saber que este viejo monumento lo esten reconstruyendo y que pase a ser Patrimonio de la Humanidad, fui inquilino de este viejo caseron por muchos años y ya se ven los cambios a su favor, Felicidades a todos los que de una u otra forma estan aportando su esfuerzo y trabajo a levantar este convento de Santa Teresa, Julio

    ResponderEliminar