Powered By Blogger

martes, 1 de septiembre de 2015

¡Ya empezó!


























Llegó la hora sin apenas el astro rey ocupar su trono. Desde hace varios días el aseguramiento escolar por parte de la familia es tarea de primer orden. Amanece y todo está debidamente colocado para que la niña, tras su paso por el aseo personal, asuma su uniforme escolar.
Comienza el curso y ciento de miles de hogares cubanos están en función del estudiante. Atrás quedaron los recuerdos de las vacaciones merecidas en unión de la familia. Playas, teatros, circo, Coppelia, parques de diversiones, la bicicleta y el apego a los juegos en el celular de los padres.
Ahora el aula, los libros de textos, libretas nuevas y la acción de forrar todo lo necesario para protegerlos, lápices que en pocos días pierden la goma, el descubrimiento de los nuevos contenidos y la introducción desde tercer grado en el idioma inglés.
Ya transcurrió el primer día de ajetreo en la escuela tanto para maestros, alumnos, padres y porque no, para la familia. En lo adelante nuestras calles se poblarán de uniformes rojiblanco, azules, carmelitas, de jóvenes a la moda subiendo la escalinata rumbo al Alma Mater, mientras que otros se sienten orgullosos por vestir de bata blanca.
Juntos claustros de profesores, consejos de padres, familias, emprenden como todos los años la incesante tarea de la educación de los estudiantes quienes coronarán esos esfuerzos cuando al vencer el período de instrucción, obtengan los mejores resultados.






















































































































































































































































5 comentarios:

  1. Ojalá en todos los países ocurriera lo mismo, pero como ya sabemos, en muchos de ellos muchos niños están sin escolarizar y no tienen los medios suficientes. La educación en Cuba está considerada como una de las mejores a nivel internacional y eso se debe a la revolución.

    ResponderEliminar
  2. Muy lindas y expresivas fotos. Buen trabajo Balan!

    ResponderEliminar
  3. Puede un cubano-americano retirado vivir en Cuba?
    Permitira Cuba entrar a ciudadanos cubanos-americanos con pasaporte americano?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo, esa pregunta debes hacerla al sitio del MINREX en Cuba.

      Eliminar