martes, 8 de septiembre de 2015

La Patrona de Cuba
























La Virgen Mambisa, más conocida también como la Virgen de la Caridad del Cobre es venerada en toda Cuba. El color amarillo inunda el vestuario de muchos, las florerías se llenan de girasoles y hoy, coincidiendo con el Día Internacional del Periodista, se le rinde honores. Ya en este blog se publicó un trabajo sobre ella y la iglesia del poblado del Cobre en la provincia de Santiago de Cuba. Hoy compartimos con nuestros seguidores algunas fotos de la visita de  Benedicto XVI en al Santuario del Cobre.


 

7 comentarios:

  1. Te rogamos a ti patrona de cuba por todos los cubanos y porque este tratamiento de resultado y dentro de poco tengamos un hijo en brazos.

    ResponderEliminar
  2. Te rogamos a ti patrona de cuba por todos los cubanos y porque este tratamiento de resultado y dentro de poco tengamos un hijo en brazos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Juvenal. Por primera vez entro a su blog. Felicidades por lo que publicas. Soy un cubano que se encuentra lejos de nuestro querido Caimán Verde. Trabajo actualmente como cooperante impartiendo diocencia en el Instituto Superior Politécnico de la Universidade Katyavala Bwila radicada en la ciudad de Benguela, Angola. Como cubano criollo, venero a la Cacha. Le pido a ella cada día prosperidad y salud para nuestro pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Ramón Francisco, ante todo un abrazo. Valoro mucho lo que haces por esa tierra africana primero porque nuestras raíces salieron de ahí y segundo porque ciento de miles de cubanos tuvieron la posibilidad de conocer esos lugares al brindar su ayuda solidaria al pueblo angolano. En mis funciones periodísticas también caminé bastante ese territorio en 1985-86. La tierra angolana y su pueblo forma parte de nuestra propia historia.

    ResponderEliminar
  5. LEAN BIEN ESTOS COMENTARIOS, PUES EL LIBELO GRANMA DESPUES QUE TANTO RECHAZO A LA IGLESIA CATOLICA, EXPULSO A LOS SACERDOTES Y A OTROS LOS ENVIO A LA TRISTEMENTE CELEBRE UNIDADES DE AYUDA A LA PRODUCCION(UMAP).., AHORA DEBIDO A SU SITUACION LA FRASE DE CUBA SI YANKEES NO, HA SIDO CAMBIADO POR CUBA SI YANKEES SI, ESTA ES LA INVASION POR LA CUAL ELLOS HAN ESPERADO POR 57 AÑOS, CAMBIARON LOS FUSILES POR LOS DOLLARES VERDES, PARA SU MANUNTENCION EN EL PODER........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedrín creo que debes conocer mucho más la historia de Cuba y leer en profundidad las relaciones Estado-Iglesia.

      Eliminar
  6. Estar trabajando fuera de la patria es una experiencia traumatica, no lo duden, q solo se mitiga con la ayuda de nuestra Patrona.

    ResponderEliminar