Powered By Blogger

lunes, 14 de julio de 2014

Casos y cosas de los fotógrafos

























La noche anterior conocí de la partida de Francisco Echevarria, fotorreportero del Sierra Maestra de Santiago de Cuba por Trombo embolismo pulmonar. Sensible pérdida para el gremio y para quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo.
La mañana estuvo muy ligada a la fotografía. Una exposición fotográfica cargada de carácter histórico por el aniversario de la fundación de Prensa Latina. En una de las imágenes Miguelito Viña en sus años mozos con mochila y cantimplora presto a cumplir una de las tareas de los primeros años de Revolución.
Muy cerca de la muestra, la ceremonia de premiación del concurso de periodismo 26 de Julio. Muchos rostros jóvenes y una buena representación de los colegas en provincia. Se premia la calidad en las diferentes manifestaciones y géneros.
En fotografía el premio en informativa cae en manos de Yaimí Ravelo Rojas, una interesante fotoreportera que por cerca de un año y un mes estuvo en Venezuela reportando el acontecer de ese país y la labor de los colaboradores cubanos.
René Massola, presidente del Círculo de Fotoreporteros de la UPEC se alzó con el premio de entrevista, mientras que su compañero de equipo, Agustín Borrego lo obtuvo en fotorreportaje. En colectivo los chicos del lente en el periódico Trabajadores recibieron el merecido premio Chenart Piña.
Esta premiación, además de sentir el regocijo por los galardonados, permitió una vez más que nuestras cámaras estuvieran frente a frente y cada una interpretara la realidad a su manera, aquí dejo muestra de la mía.


3 comentarios:

  1. Felicidades reiteradas bellas fotos, bonitas y merecido homenaje para sus colegas

    ResponderEliminar
  2. Juvenal me parece muy bueno este sitio si todos ponemos algo de nuestra experiencia para que la joven generacion formada en la tecnica digital conozca por toda las cosas que pasamos en espera de llegar al laboratorio revelar el rollo ,y como deciamos : Ver si los muñequitos estaban alli y bien . Te celebro la idea Gracias

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajoooo.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar