Powered By Blogger

domingo, 20 de julio de 2014

Nueva planta de biosensores

























Los 800 mil diabéticos registrados en Cuba, aunque hay otro tanto que no conoce padecer esta enfermedad, se verán beneficiados con la producción de la nueva planta de biosensores para glucómetros de tecnología transferida china lista para inaugurarse esta semana en La Habana, como parte de la visita al país del presidente chino, Xi Jinping.
Según información brindada por la Msc Niurka Carlos Díaz, directora del Centro de Inmunoensayo y la ingeniera química Idalmelis del Castillo, directora de la nueva planta, esta tendrá una capacidad de producción de unos 20 millones al año de los biosensores, tiras reactivas para los glucómetros con el fin de determinar la glucosa en sangre. Esta producción puede incrementarse hasta 100 millones anualmente por incrementos de equipos y la ampliación a dos turnos el trabajo de la planta.
Actualmente el producto surgido del proyecto chino cubano se comercializa en nuestro país, Venezuela y Nicaragua.
Al recorrer los distintos departamentos del centro, impresiona la nueva tecnología aplicada en la producción, pero más aún, la cantidad de jóvenes que pueblan los distintos puestos de trabajo.
Este producto se comercializa en la red de farmacias actualmente para quienes son insulina dependientes, los cuales en un día normal, deben practicarse de tres a cuatro comprobaciones, pero con el incremento de la producción de biosensores, se beneficiarán todos los cubanos que padecen de diabetes.
Un glucómetro sencillo en “Mercado Libre” en Internet está en un rango de no menos de 50 USD y según los kit de tiras reactivas puede aumentar su costo a más de 150 USD.
La diabetes se espera que sea la séptima causa de muerte en el mundo, donde hay cerca de 350 millones de personas que padecen esta crónica enfermedad, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).















































































































































































































































































































1 comentario:

  1. Es lamentable el silencio ante una coleccion de fotos tan impresionante y tanta cascara de piña que se habla por otras boberias en la red

    ResponderEliminar