Powered By Blogger

jueves, 4 de octubre de 2012

EL INFIERNO DE ESTE MUNDO LLEGA A CAMAGUEY


Susana Vázquez Vidal / Foto: Orlando Durán Hernández

Camagüey.- El infierno de este mundo, una muestra fotográfica de Juvenal Balán Neyra que recoge instantáneas estremecedoras del terremoto ocurrido en Haití el 12 de enero del 2010, fue inaugurada hoy en la galería Nicolás Guillén, del Periódico Adelante.
En la apertura de la exposición el grupo vocal Desandann, integrado por descendiente de haitianos, compartió con el público cantos e impresiones de la catástrofe que sufrió esa nación hace casi tres años.
La instantáneas del fotorreportero Balán Neyra sirvieron como preámbulo para iniciar el Coloquio de la Prensa Escrita que tiene por sede la casa de la Unión de Periodistas de Cuba en Camagüey.
El primer debate de este evento centró su atención en el periodismo mambí. Los comentarios giraron entorno a la prensa del siglo XIX, sobre maneras de escribir y relatar los hechos y la necesidad de ahondar más en figuras que sentaron pautas dentro del periodismo cubano: José Martí, Julián del Casal y Aurelia del Castillo.
Durante esta semana periodistas de la provincia centrarán sus diálogos en asuntos como el diseño, la corrección en los medios impresos, el periodismo de hipermedia y el tradicional.
(Tomado del periódico Adelante de Camagüey)

No hay comentarios:

Publicar un comentario