Powered By Blogger

domingo, 8 de enero de 2017

Fiel acompañante























La paloma es el símbolo del candor, la sencillez y la inocencia, y especialmente de la correcta paz o la armonía. Tienen gran sentido de la orientación, siendo una de las aves que más rápido vuela, teniendo un agudísimo sentido de la vista. Son tan pacíficas que alegorizan a la paz, según se denomina en Wikipedia, enciclopedia libre. También es un símbolo de ofrenda en los cultos sincréticos.
Cuando Fidel hablaba a la multitud concentrada en la explanada de Columbia, hoy Ciudad Libertad, en Marianao, aquel 8 de enero de 1959 tras su entrada triunfal a La Habana, palomas blancas se posaron en sus hombros. Para los religiosos sin dudas era el hombre “enviado” por el todo poderoso y para los sin nada, quien traía la esperanza.
Treinta años después, en el mismo escenario, recordando la fecha, unas pioneritas suben al estrado y junto al podio que ocupaba, le ponen una paloma blanca en las manos del Comandante en Jefe, quien sin pensarlo la libera hacia el cielo y esta, después de sobrevolar varias veces la tribuna, se posa en el hombro derecho de Fidel y asume una posición de lujo con su buche erguido.
Pasaron los años, llegó el momento en que los agradecidos acompañaron a Fidel hasta su última morada, en Santiago de Cuba y las palomas con su sentido agudísimo de la vista también lo acompañaron como escoltas perennes del peregrinar del eterno rebelde.  

 

4 comentarios:

  1. Fidel eres eterno por todo lo sembrado para beneficio de los pueblos postergados y explotados de este mundo.

    ResponderEliminar
  2. Fidel el Grande que transformó la gestión política, la ejecución diplomática, la labor económíca, la praxis de la cultura y la eficacia de las finanzas, y todo para que el pueblo cubano más nunca sea neocolonizado ni dominado y pueda labrar su priopio futuro.

    ResponderEliminar
  3. Fidel q grande eres, tu lucha incansable por la liberación de los pueblos sometidos, tu internacionalismo, tu solidaridad y la lucha por el bienestar del hombre como tal, es el legado mas grande q has podido dejarle a la humanidad, desde Venezuela te tenemos presente para siempre en nuestros corazones, !!Hasta Siempre Comandante!!!

    ResponderEliminar
  4. niurka rodriguez medina20 de marzo de 2017, 13:34

    Creci con sus ideas,y a pesar de las contradicciones que vive nuestra sociedad actualmente,morire con sus ideas de justicia social para todos.Me dice una amiga brasileña que el no podia morir,y le dije,que personas como el nunca mueren ,continuan viviendo en gente como tu y como yo.Hermosa escolta para nuestro eterno rebelde.

    ResponderEliminar