Powered By Blogger

miércoles, 15 de febrero de 2017

Libros

Una vez más el libro es el protagonista. No importa la edad. Cualquier momento es oportuno para adquirir un título, buscar una rúbrica de sus autores o escuchar testimonios entrañables en la voz de sus propios protagonistas.
Los fines de semana se colman las callejuelas adoquinadas de La Cabaña. La gran mayoría para ponerse en contacto con el carnaval del libro que allí se escenifica, otros empinan papalotes, hay quien lo asume un paseo de fin de semana y porque no en busca de un recreo con el paisaje que se aprecia desde esta elevación hacia la majestuosa ciudad de La Habana.
Los asiduos valoran el retorno de la librería gigante en el centro de la explanada. Fidel y Hart son los indiscutibles protagonistas de esta feria, la XXVI. El primero como iniciador de tan fenómeno cultural y hoy latente con su legado como humanista, revolucionario, estadista y defensor de los desposeídos. El segundo como revolucionario e intelectual quien ha puesto su papelería y su pensamiento a consideración del gran público, de los lectores.
El libro vive y como está acostumbrado nuestro pueblo, inundará cada rincón de Cuba, porque la Feria Internacional del Libro es una lluvia del saber que nos moja a todos.





























































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario