Powered By Blogger

viernes, 18 de septiembre de 2015

Tres Papas, una Cuba.























Solo nos separan unas 24 horas para recibir en nuestra tierra al Papa Francisco. Tres Papas y una Cuba. Su santidad Juan Pablo II y Benedicto XVI le antecedieron en sendas visitas anteriores. El pueblo cubano, como le caracteriza, se prepara para dar una bienvenida con todo el afecto, respeto y hospitalidad que se merece. Sirvan estas imágenes como fiel testimonio del esfuerzo que hace nuestro pueblo por garantizar una visita pastoral en correspondencia con la personalidad del primer Papa latinoamericano.
































































































































































































































































34 comentarios:

  1. excelentes fotos, Juvenal, sea bienvenido el papa Francisco.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimas Fotos ,Siga ADELANTE,DESDE Deltona Fl Usa Marco A ULLOA

    ResponderEliminar
  3. Ver el perro del che al lado de una cruz, me hacer ver la hipocrecia de los comunistas.
    La dosctrina marxista-leninista dejó por escrito que::LA RELIGION ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS Bueno, se esta cumpliendo lo escrito del libro ( La rebelion de la Granga)
    CUBA SI, YANQUI TAMBIEN.

    ResponderEliminar
  4. VEO QUE QUE UD HABLA DEL PERRO DEL CHE AL LADO DE UNA CRUZ, LE SUGIERO QUE SIN APASIONAMIENTOS Y DE UNA MANERA SINCERA REALICE UN VERDADERO Y MINUCIOSO ESTUDIO DE LA OBRA DEL ARGENTINO~CUBANO ERNESTO GUEVARA DE LA SERNA. SI HAY COINCIDENCIAS, PREGÚNTESE SI FUE KORDA O FUE DIOS QUIEN TOMÓ ESA FOTO ÍCONO DEL CHE, QUE MILLARES DE PERSONAS LO ASOCIAMOS A NUESTRO CRISTO REDENTOR, PREGÚNTELE A LOS CAMPESINOS DE LA HÍGUERA, POR QUÉ DE MANERA VOLUNTARIA Y SIN PRESIÓN DE NADIE VAN A CUMPLIR PROMESAS CRISTIANAS, A ENCENDER CIRIOS Y A PEDIR POR LOS FAMILIARES EN EL LUGAR QUE UN MAL DÍA LO ASESINARON, ME DIRÁ QUE SON CASUALIDADES, PERO YO LE DIGO QUE AHÍ ESTÁ LA MANO DEL CREADOR. SI ES CUBANO O CUBANA, LO INVITO QUE SE PREGUNTE SI EL PUEBLO DE CUBA EN ALGÚN MOMENTO ESTUVIMOS EN CONTRA DEL PUEBLO YANKI. LE PREGUNTO SI COMO CRISTIANO O CRISTIANA QUE DEBE SER, NO ES SALUDABLE QUE ESTOS DOS GRANDES PUEBLOS Y NACIONES LLEGUEN A NORMALIZAR SUS RELACIONES AL MÁS ALTO NIVEL. HOY YO NO ESTOY EN CUBA, VIVO EN ANGOLA Y COMO CRISTIANO QUE SOY VIVO ORGULLOSO DE LO QUE HAY EN CUBA, LO COMPARO CON LO QUE VEO AQUI, Y NO QUIERO NADA DE ESTO PARA EL PUEBLO Y LA NACIÓN CUBANA. ENTONCES SI ME PREGUNTA CON HONESTIDAD ACERCA DE LA HIPOCRESIA DE LOS COMUNISTAS, ME QUEDO CON LA MISMA Y CON EL HONOR DE HABERME EDUCADO BAJO LAS CONVICCIONES DEL CHE Y TAMBIÉN CON LOS BEATLES, ENTONCES SOY Y SERÉ SIEMPRE UN PERRO, PERO UN PERRO AL LADO DE LOS CRISTIANOS. LO INVITO A QUE TENGA PRESENTE A SAN LÁZARO CON SUS PERROS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alrededor de 1955, o 1956; el Papa Pío XII declaró que, ni el San Lázaro que se adoraba en Cuba, ni Santa Bárbara, eran santos canonizados por la Iglesia Católica.

      Eliminar
    2. Que buen texto Ramon. Felicitaciones.

      Eliminar
    3. Que buen texto Ramon. Felicitaciones.

      Eliminar
  5. El senor Ernesto Guevara es un fracazado...preguntele usted tambien a los campesinos de La Higuera por que nadie se le unio a su disparatada guerrilla ...Y PENSAR QUE ME OBLIGABAN A GRITAR PIONEROS POR EL COMUNISMO SEREMOS COMO EL CHE :::DIOS ME LIBRE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Cubana y ahora vivo en EEUU pero no recuendo que en Cuba nadia me haya puesto una pistola en la cabeza para hacerme decir ese lema

      Eliminar
  6. anonimo, ya veo porque no tiene sufuiciente coraje para poner su nmbre en el comentario, usted es un pobre pelele, que el dia que abandone este mundo terrenal lo hara sin penas ni glorias, (como seguro tambien lo hare yo, le aclaro), pero ese a quien usted llama perro (en lugar de respetar por ser difunto, los cristianos respetamos a los difuntos), es un icono reconocido a nivel mundial y querido y admirado por millones. ¿Mientras que usted quien carriso es?

    ResponderEliminar
  7. Anónimo. Ya que no quieresdar la cara, sólo diré: a los hombres capaces de dar hasta su propia vida por gente inocente, desposeída, pobre y sin dinero, mis mayores respetos, y se merece la Gloria de manera automática.

    ResponderEliminar
  8. Es bueno creer en que las cosas puedan cambiar para el pueblo cubano, el de a pie...pero es cierto que los años 60 y mas , a vistas del gobierno tan solo llevar un crucifijo te convertia en un ser negativo , escribir a un familiar en usa te cerraba todas las puertas e ir a la iglesia y bautizarse era sencillamente una traicion a los principios...nos enseñaron a odiar gobiernos , religiones y sistemas , todo lo que era diferente a la doctrina gubernamental ... en fin no es posible olvidar...pero ..y hay motivos de dudas, todo aquello que se retome y realmente sea a fvr del pueblo bienvenido sea..AH recordar que los beatles estaban prohibidos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo si vamos a recodar el pasado no podriamos dejar de mencionar la injusta esclavitud y los negros no podian entrar a las iglesias, pero si eran vistos rindiendole culto a sus creencias, eran castigado severamente. La crueldad de los europeos hacia los nativos de America, la masacre de los judios, y tantas pero tantas crueldades e injusticias de las cuales nosotros los sere humanos somos autores. Dejemos el pasado atras!!

      Eliminar
    2. Estas en Espana?.....los que acabaron con el oro y los indios de cuba?????!!!!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Amiga Amy: No creo que jamás hubo mucho oro en Cuba; ni muchos indios tampoco. Quien (no exterminó) sino seriamente diezmó la esparsa población de aborígenes cubanos fue la peste negra, como la viruela y otras infecciones que acarreaban los conquistadores. Infecciones que azotaban a Europa desde hacía siglos, y ante las cuales los indios sucumbían a montones. Ahora; una prueba de que los aborígenes cubanos no fueron exterminados, la puedes encontrar en Mayarí, on Manzanillo, en Bayamo, en Yateras, en Baracoa, o a cualquier otro lugar de la región oriental; donde los indios cubanos sobreviven, y tienen una presencia que no se puede ignorar.

      Eliminar
    5. Amy recordar no tiene nada negativo, cada persona ha tenido sus vivencias y de sus aprendizajes teoricos( libros escuelas)y practicos (viajes y vivir en otras culturas) da su vision del pasado ,presente y futuro..Si vivo en España ...naci en Yaguajay... considero para mi que habito en un solo"pais", el mundo en que habitamos. Gracias

      Eliminar
    6. Como eres Anónimo te respondo otro Anónimo solo te digo 3 reflexiones:

      1 Eres desde mi punto de vista mal cristiano por que juzgas a quien no conoces y el propio Papa francisco dijo hace mucho tiempo soy pastor del pecador y no del pecado así que te sugiero un poco de teología en el capitulo amor, Dios es amor para los pobres, para los ricos, para el necesitado o para el que tiene mucho para el asesino o el para el inocente o acaso en el país que vives solo se le da el perdón al que tiene dinero aun sin corazón

      2. Al che no se le unieron los campesinos en masa como dices pues también la ignorancia es el opio de los pueblos y todo proyecto social tienes sus ventajas y sus desventajas sea esta capitalista o socialista, o me vas a decir el el OBAMA CARE no es un proyecto social nuevo en un país capitalista, o me vas a decir que el tratar a todos por igual como fue el proyecto cubano durante muchos años no fue algo avanzado para nuestro tiempo, lo cual permitió que 10 millones de cubanos tuvieran libre acceso a los estudios, la medicina, el deporte eso fue un buen proyecto lamentablemente economía y social muchas veces no van de la misma mano como no todos en los países capitalistas tienen acceso gratuito a salud y si lo tienen para comprarse un arma, como no todos tienen acceso a educación superior y si tienen acceso a un carro y eso es lo que aveces no saben los gobiernos llevar de la mano sin maltratar o bien las clases de poder o perjudicar a los que quieren tener poder.

      3 Creo que de Historias no sabes nada pues quizás vas aun cine a Ver una Película de Hitler y puedes salir llorando diciendo que bueno era cuando casi elimina a los Judíos del mundo y crees que puedes decir que eres malo solo por nacer Judío o crees que puedas entonces decir que alguien es malo por ser comunista, el comunismo o el capitalismo ya no tiene frontera y ambos tienen muchas Caras, china, Rusia, Estados unidos, Canada, Cuba, Ecuador que son socialistas o Capitalistas en todos hay propiedad privada en todos hay proyectos sociales en todos hay limitaciones en unos más que otros pero no en todos, todos tiene los mismo derechos, ni todos tienen los mismos recursos, ni todos tienen el mismo desarrollo y ahí esta la diferencia, por lo que creo que ofender a un hombre solo por sus ideas es no conocer de historia ni de valores éticos.

      Si quieres entonces tu hacer historia o dejar tu huella en este mundo tienes dos caminos o te vas a la lucha armada para defender tus principios sean estos capitalistas o socialistas para ver cuantos seguidores tienes.

      La otra via es lanzarte a un partido político como jefe del partido a ver si tienes el dinero o las ideas

      pero por lo veo te falta 3 cosas:

      Valor para la lucha
      dinero para la campaña
      Conocimientos y liderazgo para la vida

      Otro anónimo

      Nota no soy comunista simplemente un ser humano.

      Eliminar
    7. Por favor , cuando termines descarga la taza que se rebozo!

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Como está el comunista en esta página - polulan como moscas. Admirar a un asesino en serie como lo fué Ernesto Guevara y seguir a un hombre que está a la cabeza de la religión más sangrienta de las que ha existido; es simplemente un delito mayor. Yo sigo a Dios, para ello NO necesito asistir a misa, confesarme y mucho menos besarle la mano al mal llamado Vicario de Cristo o sucesor de Pedro.

    Volviendo al Ché; parece que muchos ignoran todos los crímenes de lesa humanidad que cometió en nombre de las luchas independestistas por el mundo. Ese sujeto derramó sangre en América y Africa. Dios sabe porqué se lo llevó a temprana edad, solo el señor sabría que macabro plan tenía en su podrida mente.

    Frases y testimonios con mensajes de aniquilación, destrucción y muerte es lo único que salía de la boca del Ché Guevara.

    Nada que la esperanza está perdida; de la única manera que podamos re-inventar una especie nueva capáz de amar al prójimo sin asesinarle o tratar de imponerle una idea es si, nuestro Señor, nos crea otro sistema solar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su opinion sobre el Comandante Guevara, nuestro querido Che, es una muestra real y palpable de que los hombres cuando luchan por los pueblos nunca son olvidados, y los que resumen odio y resentimiento com ousted, terminan olvidados por todos y en todas las epocas,no olvide nunca que en el Che esta presente todos los hombres y mujeres que lo dieron todo sin pedir algo a cambio, solo la continuacion de la lucha contra el Imperio del Norte Revuelto y Brutal que significo y significa contra el Capitalismo salvaje, cruel, terrorista, genocida y hegemonico, y sobre el Papa y su visita a Cuba, abajo le explico nuestras opiniones como cubanos revolucionarios, marxistas y martianos.

      Eliminar
    2. Creo que Ud. no se sigue a si mismo,menos a Dios. Cuando quieras dar validez a tus palabras, primero trata de conocer mejor a Ernesto Guevara de la Serna, indaga sobre su infancia, juventud, familia, busca los textos donde sus amigos hablan de su personalidad. Llenate de coraje y asciende hasta la Higuera en Bolivia y trata de conversar con los pobladores para que puedas aquilatar la huella que dejó en ellos San Ernesto, como le llaman. Busca por el mundo a los desposeídos, a los más humildes y verás que junto a ellos, en una bandera, en una camiseta está su imagen. Entre miles y miles de jóvenes de todo el mundo, el Che tiene su lugar y siempre está presente y los lugares más apartados y sencillos de los cinco continentes. Su gallardía y sus ideas hoy viven más que nunca. El imperialismo dio la orden de matarlo a toda costa, era un hueso duro de roer, pero hoy sigue presente con su rebeldía nata donde quiera que se defienda una causa justa de los pueblos.

      Eliminar
    3. Se lo llevo a temprana edad!!! Porque lo mando a matar fidel!!!! Eso ya todo el mundo lo sabe!!!!

      Eliminar
  11. Excelente todo lo que haces, fuerte abrazo. Gerardo

    ResponderEliminar
  12. Su Santidad,seguro que visito a Cuba con la mision del Señor de conseguir que El Maximo promotor; Inventor de todo el desastre,se confiese reconosca todos sus pecados y asi ver si lo pueden subir a la gloria y tenelo apartadito pa que no se reuna con todos sus colegas del Mal, en el Infierno. Dicho sea de paso que El demonio no lo quiere en sus dominios no vaya a convertirse en Primer Secretario. Y Dios que le busque un sitio bien calladito no vaya a ser que Revolucione aquello y nos nacionalice el Paraiso.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. De verdad que en este mundo hay de todo a pesar de estar hoy afuera de Cuba por los motivos que nos llevan a la mayoría a salir del país, no creo nunca que el Che pueda ser un mal ejemplo para nuestros niños...Ojalá todos los hombres de este mundo tuvieran las ideas de él y de seguro hoy el mundo fuera más justo. El papa considero esta haciendo un gran papel q no es mas que unir al mundo católico y no católico en una sola creencia....la Raza Humana....errores han cometido todos los que vivimos, gobernantes y no gobernantes, en cualquier lugar de este mundo el que este libre de pecado entonces....."q tire la primera piedra ".... La diversidad es buena esa hay que respetarla es uno de los motivos que me llevaron a hacer lo que hago hoy...pero el odio, el rencor y la envidia son sentimientos que hacen mucho daño y ojalá puedan ser eliminados para que un día no sea una utopía poder todos con nuestras diferencias vivir en paz.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  16. Que bonito que el pueblo cubano es un pueblo católico.

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe quién es el que más personas ha matado en este mundo??

    ResponderEliminar
  18. No se puede olvidar los abusos que han cometido en Cuba por creencias religiosas, politicas, gustos musicales y de vestir, inclinaciones sexuales pues quienes los cometieron son los mismos que estan en el poder hace 56 anos dandose tremenda vida ellos y su familia viajando todo el mundo y ademas hoy patean a todo el que se manifieste y discrepe con ese regimen
    Sobre el Che antes de decir que es lo maximo, el mas noble, el mas altruista, el mas redentor, etc, informense pues es el personaje que mas personas ha fusilado o sea asesinado en Cuba en toda su historia sin juicios justos y ademas por el mundo disemino bastante sangre tambien y no lo mato el imperialismo, que descanse en paz pues bastante vidas desgracio en este mundo llevando su pensamiento perverso y comunista

    ResponderEliminar
  19. Despues de tantos papa solo falta la carne y hacemos carne con papa :-)

    ResponderEliminar