Powered By Blogger

miércoles, 25 de febrero de 2015

Yo me muero como viví...










22 comentarios:

  1. Estos son los cubanos de a pie, aquellos que lo dieron todo por su pais, su pueblo y su proceso revolucionario,sacrificando la familia, l comodidad del hogar, el sol caliente y refulgente de la patria, en fin en Cuba hay cientos de miles de cubanos como los cinco, cubanos que llegado el momento decisivo en sus vidas, tendran la misma posicion firme, moralmente aptos para enfrentar las dificultades y los sufrimienos, revolucionarios callados y humildes que saben que una idea desde el fondo de una cueva puede mas que ejercitos de mercenarios y traidores a la patria, esos somos los cubanos de a pie, humildes, pero recios y firmes cuando de defender la patria el socialismo se trata, humildes pero humanos y sensibles ante el dolor ajeno, humildes pero confiados en el gobierno de los historicos, en nuestro Partido Comunista de Cuba y en nuestro socialismo, humildes y siempre siguiendo el ejemplo de Fidel, Ral, el Che y otros muhos que hoy unidos forman el monte sagrado de los heroes y martires de la Patria Cubana.

    ResponderEliminar
  2. muy bello comentario pero la realidad del cubano es otra bien diferente, camine por sus calles, entre en las casas de cualquier cubano y vera la realidad todo lo demas es prosa bonita . El titulo muy bueno y si es asi lo felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas



    1. Las casas donde vivimos los cubanos de a pie pueden estar sin pintar, pueden estar con paredes descochadas, sin mantenimiento, sin la atencion debida por parte del usuario y el pais, pero siempre piense que es mejor vivir en el fondo de una cueva, pero con libertad, independencia, soberania, dignidad, moral y espiritu revolucionario, marxista y martiano que en una mansion pagada por los gringos y sus socios del crimen y el genocidio.

      Siempre recuerdo lo leido y narrado por algunos que lo vivieron, la guerra de independencia de Cuba contra la Corona Imperial Espanola, por ejemplo mi abuela que vivio la reconcentracionde Weyler, el asesino y el carnicero de cubanos y espanoles, y ese recuerdo me hace vivir las dificultades, carencias y necesidades de nuestros mambises en la manigua, sin armas, sin municiones, sin abastecimiento de tipo alguno, sin medicinas, solo con un machete y la moral y los principios sembrados en cada cubano por los que lo dieron todo, hasta su vida para que hoy tuviesemos la patria que hoy tenemos, si con dificultades, gracias al Bloqueo Criminal y Genocida de los Gringos, con necesidades,si pero gracias al Bloqueo Criminal y Genocida de los Gringos, si con sufrimientos de todo tipo, si, gracias al Bloqueo Criminal y Genocida de los






      Gringos, con un pais plagado con ingerencias gringas y con sus mercenarios pagados con el dolar gringo, pero con una moral alta y sin vacilaciones por parte del pueblo cubano y rechazando esas ingerencias y sus mercenarios.

      No olvides nunca que nosotros protestamos y exigimos, pero al mismo tiempo no permitimos que los gringos y sus mercenarios nos digan como debemos actuar, criticamos, pero lo hacemos desde posiciones firmes y sin vacilaciones contra los ladrones, los lumpens, los delincuentes que nos roban lo que es nuestro, contra los burocratas que nos tratan de aplastar con su poder y que mas temprano que tarde terminara por la accion decidida de todo el pueblo, eso no lo dudes nunca,.

      Que hay muchos que vacilan, que se siente apaticos, que no apoyan los cambios, que deciden marcharse del pais a buscar dinero, riquezas, carros y bienestar de todo tipo, abandonando a sus familiares y amigos en la Isla, esos nosotros no los extranamos ni los necesitamos, como tampoco necesitamos las relaciones con los gringos, se la puden guardar en donde mejor les quepa, pues hemos vivido sin ellos mas de 56 anos y podemos vivir otros 600 mas.

      La vida de un revolucionario, de un marxista y un martiano es algo mas que cuatro kilos en el bolsillo,





      un carro, una casa y una cuenta en el banco en Cuba o en el extranjero, es el respeto a nuestro pueblo, por sus sacrificios, su dolor, sus muertos y sus desaparecidos por la mano directa del Imperio del Norte Revuelto y Brutal, podemos andar con los pantalones zurcidos en las nalgas, los zapatos con un hueco que solo lo tapa un pedazo de carton, una camisa descolorida por el ardiente sol de Cuba, pero todo limpio y sin trazas de consumismo y egoismos de tipo alguno, incluso lloramos a los que irresponsablemente se marcharon illegal de Cubay murieron en el estrecho de la Florida, gracias a la criminal y genocida Ley del Ajuste Cuba, esos solo los lloramos nosotros y sus familiars y por esos le exigiremos a los gringos mucho mas que sus dineros.

      Recuerda que una revolucion es verdadera cuando sus dirigentes han cumplido bien la obra de la vida, y ese decir esta ratificado por Fidel, Raul y los dirigentes historicos, que no han cedido ni cederan un milimetro en los los principios revolucionarios, los logros alcanzados, la independencia, la soberiania nacional, la dignidad nacional y lo mas sagrado, nuestra deuda eterna para con los martires y heroes que nos lo dieron todo para que hoy vivamos en una casa propia, si con desconchados, sin pintura y sin el mantenimiento debido, pero con una moral y una firmeza que nadie lo puede poner en duda.

      Eliminar
    2. muy bonito su articulo, pero nada nuevo la misma retorica de hace muchos anos, y con esa mas de cinco generaciones han visto pasar sus anos de vida. Solo los que creen en la resurrecion pueden pensar en la proxima vida el resto tenemos que pensar en la unica que tenemos y con palabreria no se resuelve el plato en la mesa, la ropa modesta y lo elemental para la vida, No enganemos mas defender a la patria no es un atributo unico de los cubanos eso ocurre con cada ciudadano en cada pais solo que como hizo Hitler a nosotros han querido hacernos ver que somos lo mejor de la raza humana, esperemos y ya veremos

      Eliminar
  3. Yo espero que los cubanos no cambien nunca su manera de ser,solidarios,amables y preocupados por lo que les rodea,sueño con que nuestros gobernantes lo hagan para todos nuestros ciudadanos con humildad y que el ciudadano gane dias tras dias mas derechos en todo los ambitos de su vida protegiendo sus intereses y el de sus familiares y que sus condiciones de vida aumenten en positivo. Sueño tambien con la reconciliacion de todos nuestros ciudadanos vivan donde vivan.El ciudadano cubano debe ser merecedor del respeto individual y al mismo tiempo debe de respetar sus instituciones, apoyar positivamente en todos los sentidos ,sueño por que todos seamos respetuosos con los demas sin importar sus creencias religiosas y politicas,por todo esto sueño.

    ResponderEliminar
  4. El solo hecho de ser cubano no importa donde estes implica solidaridad, humanismo, enteresa, verguenza, lealtad, idiosincracia, valentia y porque no tambien rebeldia. Para los que salimos de Cuba y comenzamos el dificil camino de ser imigrantes, es difidil seguir pensando que los pasos emprendidos por los que gobiernan en nuestra querida y añorada isla de Cuba tengan frutos a corto plazo, los beneficios de estos cambios se veran a largo plazo, nuestro pueblo seguira con sus carencias del dia a dia, aumentaran las necesidades que por si ya son varias, vendran tiempos cada vez mas dificiles, se necesita mucho por caminar, hay que limar muchas diferencias no solo en lo externo, sino tambien, en lo interno, Se necesita un puente por donde caminemos todos los cubanos a la par, sin privilegios, sin discriminaciones ni por nuestra forma de pensar ni de actuar siempre y cuando esten dentro de los limites de comportamiento. Los sueños de muchos cubanos, sus aspiraciones y frustraciones acumuladas desde tiempos no deben continuar cayendo en un vacio sin fondo, desde ya tanto gobierno como el simple ciudadano deberian cambiar enfoques y puntos de vistas donde lo primero sea el beneficio de sus conciudadanos, no importa donde esten, como piensen o se comporten, con respeto a la dignidad y al decoro como aspiraba nuestro Jose Marti.

    ResponderEliminar
  5. Todo esto es un falso escenario, los cubanos estan mas que agobiados por tener que vivir el dia tras dia sin futuro alguno. Son mas de 56 anos de promesas incumplidas, cada dia que transcurre la situacion del cubano es peor, la persecucion policial aumenta cada vez mas, la libre expresion es totalmente cuartada, el autoritarismo del gobierno de Cuba crece desproporcionadamente, todo lo que expresa el gobierno cubano es falso, si tan seguro estan de que su gobierno es aceptado por el pueblo cubano, por que temen a realizar elecciones, por que reprimen la disidencia, por que temen a la libre expresion, por que gobernar dictatorial y totalitaristamente, por que los mismos viejos de la cupula marxista-lenilista gobernando por mas de 56 anos, a que temen verdugos? Fidel Castro y Raul Castro tienen mas de 56 anos utilizando a sus antojos al pueblo cubano, undiendolos cada dia mas en la miseria y la pobresa, ahora pretenden aceptar a los gringos de regreso en Cuba porque despilfarraron el dinero de la URSS y el de Venezuela, no les importa en lo mas minimo la humillacion de los pobres cubanos de la isla que devengan un promedio de escasos 20 dolares mensuales, los cuales tendran por ordenes de sus comandantes, servirles de criados a los cubanos burgueses que abandonaron sabiamente Cuba desde hace mucho tiempo, las esorias, traidores, vende patria, gusanos, mercenarios, etc, regresaran a Cuba como dignos representantes del exitoso exilio cubano que con su trabajo enriquecieron en suelo imperialista. Senores Comandantes, no les da bochorno asumir semejante momento actual? Conociendo de su tan gran cinismo se que no les dara verguenza alguna, ustedes saben muy bien como magistralmente subyugar al pueblo de Cuba, porque lo han hecho a su semejanza magistralmente, el pueblo de Cuba es un producto muy bien elaborado por ustedes, con el cual hacen lo que mejor les beneplace. Hienas de Biran, que bajo han caido con esta intension de vender Cuba nuevamente al Imperialismo Norteamericano, tanta porqueria que hablaron del Imperialismo Yankee, y ahora venden Cuba al mejor postor, despues que destruyeron nuestra bella isla. Comandantes, no poseen valor alguno, ustedes dos no son mas que los peores magnaters capitalistas que han existido en estos ultimos 56 anos, han usado al pueblo cubano para el enrriquecimiento de la Dinastia Castro, hoy veia fotos de Fidelito junto a Paris Hilton en un evento en la Habana donde hubo desborde del mas exclusivo ambiente capitalista, donde tan solo pueden hacer acto de presencia los grandes capitalistas del mundo, donde por supuesto tan solo pueden asistir importantes personajes del mundo altamente capitalista. Que significado pueden tener hoy las flamantes fraces de los largos discursos de Fidel Castro fustigando al capitalismo, si ayer su primogenito representaba a su ilustre padre Fidel Castro en la Habana en un evento ultra capitalista. Que valor moral pueden tener esas tan repetidas fraces hasta el canzancio por Fidel Castro durante los anos que goberno Cuba, llenandose la boca de porqueria diciendo que el capitalismo es el mayor mal de nuestro planeta. Y pensar que aun existen cubanos que se dejan utilizar por estos dos estafadores capitalistas................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero citar algunas frases de Marti, al responderle a su pequena Hermana, la cual le decia que ella escribia con muchas faltas de ortografia, este gigante universal le respondio: Una cartita tuya, con amor, es lo unco que deseo. Digase ternura y ya has hablado en el mas elocuente de los vocabularies.
      Me pregunto: Por que en todos los comentarios siempre se fustiga a uno u otro bando. Jesucristo dijo: Amaos los unos a los otros, sin embargo, como dice Cantinflas al final de la pelicula Su Alteza, El embajador: Hemos confundido los terminus y lo que hemos hecho es armaos los unos contra los otros.
      Senor mio; el mundo se montado en un carro que esta muy mal. Hay hombres que tienen ideas muy buenas pero que en las actuals condiciones son imposibles de desarrollar. Existen muchos intereses y muchos problemas. El desarrollo, lejos de facilitar la vida de los que habitamos el planeta tierra, ha traido mucho egoismo, desigualdades, ambiciones, de unos, mucha riqueza, grandeza, comodidades, luj, despilfarro, para otros y para la gran mayoria mucha pobreza, dolor, sufrimiento, guerras, etc. El paraiso terrenal no existe. Cuba, pais pobre de recursos, no esta ajeno a estos males. Pero si de males hablamos, existen en el mundo entero. Cuanto gana los trabajadores en Mexico, Guatemala, Dominicana, Paquistan, China, EE.UU (por que no) en el mundo entero. Cuantos muertos por la delicuencia existen en estos paises, product del robo con fuerza. Cuantos viven en la calle, debajo de los puentes o pidiendo limosnas. Y no mencione ningun pais de Africa. Cada dia los pobres son mas pobres y los ricos mas ricos. Todos los dias oimos hablar de Guerra para los paises poderosos robarles las riquezas a los paises debiles, oimos hablar de odio racial, o etnico. Usted mismo, con su comentario, deja entre ver su odio, y es precisamente en el Corazon donde comienzan todos estos problemas. Que me dice usted de una senora millonaria, que hizo sus millones explotando a miles de conciudadanos de ella, la cual recientemente murio y lego su fortuna a su perro? Estaria bien de la cabeza? Que me dice usted que en la Plaza San Pedro existen dos columnas de oro macizo, hecho con el dinero que la "Santa Iglesia" recolecta de sus subditos, desde siglos atras, y sin embargo ven morir a diario a miles de ninos desnutridos en el tercer mundo. A cuantos ninos se les pudiera dar de comer con ese dinero (oro)? Cree usted que el exilio cubano se enriquecio con el sudor de su trabajo? Hay muchas historias que se pudieran contar, que no caben en un comentario. Y vuelvo a Jose Marti. :"El sol alumbra con la misma fuerza que quema. El sol tiene manchas. Los agradecidos hablan de su luz, los desagradecidos de sus manchas". Creame que desearia con todas mis fuerzas que la sitruacion actual del mundo fuera un comics de Mafalda, para decir como ella: Paren el mundo que quiero bajarme.

      Eliminar
  6. Coincido que en toda Cuba hay cubanos de a pie, en cantidades suficientes para servir a la patria desde su realidad común y cotidiana. La idiosincrasia del cubano es firme, rebelde, leal y fiel, patriota, justo y valiente.Los cinco son todo eso y más y como ellos hay millones en Cuba y cientos de miles en todo el mundo dando su desinteresado esfuerzo en internacionalismo y solidaridad, eso le duele al yanqui y siempre les dolerá también a los lacayos de los yanquis. Cada persona adulta tiene derecho a decidir su destino, las decisiones que tome cualquiera hay que respetarlas, pero hay que respetar la vida de los cubanos revolucionarios que decidieron estar en Cuba y darlo todo por Cuba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. internacionalismo era antes al principio hace mucho tiempo la gente va donde pueda conseguir la divisa que no puede alcanzar en el pais aunque sea trabajando en las condiciones mas infrahumanas que puedan existir. Y a eso llamamos solidarida? o sera mas bien necesidad

      Eliminar
  7. antiterroristas?, la organización hermanos al rescate es un grupo terrorista?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es una organizacion terrorista y criminal, amaparada, protegida, creada y financiada por la CIA, esto lo sabe hasta un nino de 5 anos en Cuba, y si tu no lo sabes, es que debes de haber llegado a este mundo ayer desde el Planeta Marte o Jupiter.

      Despierta y no trates de tapar el sol con un dedo, los ninos terroristas de Hermanos al Rescate son y fueron amigos directos y cooperantes de Posada Carriles y Orlando Bosch entre otros.

      Eliminar
    2. si no sabes no comentes te veras mejor calladito, espera por la historia si aun vivimos para saber las verdades

      Eliminar
  8. lo peor de los cubanos es siempre decir como piensan los demas y no mirarse para adentro. De donde saca usted que a los yanquis les duele que medicos cubanos trabajen contra el ebola en africa cuando ellos estan trabajando junto a medicos norteamericanos. Acaben de entender que a los ciudadanos de Estados Unidos le duele el precio de la gasolina, el precio de los alimentos y de todos los articulos, el valor de la vivienda, el desempleo el vivir lo mejor posible, pero no tienen tiempo ni les interesa estarse ocupando de lo que piensan los demas, si asi fuera cada vez que uno de nuestros dirigentes habla horrores de ellos como durante tantos anos ha pasado y ahora repite Maduro en Venezuela hubieran respondido pues condiciones tienen para hacerlo. Eso de que Estados Unidos necesita de Cuba es la mayor falacia que se pueda decir, ese pais comercia con el mundo entero incluyendo a Cuba por lo que puede vivir sin Cuba, puede vivir sin Venezuela pero no asi Venezuela. No mas que somos los mejores del planeta, que todo el mundo nos debe pleitacia, que donde lleguemos hay que abrirnos las puertas porque eso no es real es lo que durante todos estos anos nos han hecho creer para alimentar nuestro ego y hacernos olvidar el desastre en que hemos convertdo a nuestra hermosa isla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu vives en un mundo irreal y fatidico, tu no vives las realidades de los Estados Unidos, tu vives en un sueno de consumo y falsas necesidades, Cuba no necesita de los Estados Unidos, y es por ello que los gringos han mantenido un bloqueo economico, financiero y comercial contra Cuba por mas de 56 anos, y no lo han eliminado por temor a lo que los cubanos pudiesemos hacer sin bloqueo, eso de que Venezuela necesita a los gringos es otra falacia tuya, tu vives de irrealidades y de suenos de una noche de verano, despierta, los gringos no son el ombligo del mundo, son los terroristas, los genocidas y los criminales y los que de seguir en sus politicas hegemonicas y demenciales de poder, llevaran el mundo al holocausto nuclear.

      Tu no sabes lo que hablas, tu no entiendes a los cubanos y nunca los entenderas, para ti somos una partida de locos y comunistas que deberiamos haber cedido las presiones, las presiones, los chantajes, el terrorismo de estado de los gringos y sobre todo sus alaridos de loco demencial de poder mundial.

      Nosotros no neceistamos a los gringos, que nos dejen tranquilos y que se olviden que nosotros existimos, pues nunca podran apoderarse de Cuba como lo hicieron en 1902 cuando se fundo la Republica Bananera de Cuba, hoy la historia es otra y no cambiara nunca.

      Eliminar
    2. Entonces diganle a Raul que no quieren establecer relaciones, que suspenda el viaje de los cubanos a la isla, que suspenda el envio de remesas y paquetes . llenense de valor y salgan a la calle y haganlo publico.

      Eliminar
  9. Estos senores fueron responsables de la muerte de ciudadanos que volaban en aviones sin armas, fueron responsables del luto que viven familias por su trabajo como espias cosa que quedo demostrada en los multiples juicios, y sin embargo fueron tratados con decencia y humanamente hasta se le permitio la inseminacion de la esposa de uno de ellos. Preguntense que espia capturado por Cuba recibio semejante trato, su prision no fue injusta y siempre cargaran en su conciencia si es que la tienen las muertes que provocaron en aguas internacionales,el titulo es muy acertado, ellos moriran como vivieron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos senores de hermanos al rescate son y fueron tan terroristas como Posada
      Carriles, Orlando Bosch, tu sigues con la majomia de que los cubanos heroes de la republica de Cuba fueron los responsables del derribo de los aviones en aguas territoriales cubanas, tu no has leido las innumerables protestas de Cuba antes el Gobierno de los EEUU y la Organizacion Mundial de la Aviacion, por las violaciones de esos terroristas de la integridad territorial de Cuba y el peligro que ello representaba para la aviacion civil, tu no recuerdas o no quieres recordar las dos bombas que coloco Posada Carriles y Orlando Bosch en el avion de Cuba que exploto en las costas de Barbados, ni te acuerdas del dolor y el sufrimiento de sus familiares y amigos en Cuba, tu no recuerdas la invasion de Playa Giron y los muertos cubanos por esa invasion, tu no recuerdas las bombas puestas en consulados y embajadas cubanas en Montreal, Portugal y otros lugares por los terroristas cubanos protegidos, financiados y entrenados por el Gobierno de los Estados Unidos de America, tu no recuerdas que los gringos nunca quisieron entregar las fotos del satelite que tenian en ese lugar cuando ocurrio el derribo, como no quisieron entregar las fotos del satelite del avion que el gobierno facista de Ucrania derribo en territorio de ese pais, hecho que esta mas que probado, pero los gringos se niegan a entregar las fotos de esos satelites, preguntate por que antes de hablar tanta cascara ignorante y troglodita.

      Eliminar
  10. Lástima que quien decida comentar en este blog, cuando lo hace con opiniones y argumentos que quieran dar “su propia realidad” de un hecho, no lo hagan con una identidad verdadera y simplemente se identifiquen como Anónimo (2.03.15). Siempre traen como argumento la misma letanía y se montan en la última campaña como la de “la persecucion policial aumenta cada vez mas, la libre expresion es totalmente cuartada”. No se que referencia tienen para expresar esto, porque si son los datos de Elizardo Sánchez en más de una ocasión le han desenmascarado sus patrañas utilizando nombres de fallecidos, pintores de siglos pasados. Revisemos lo publicado por Cubadebate el 23 de mayo de 2012: Un cable firmado por el Jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en Cuba, prueba que Elizardo Sánchez recibe dinero del gobierno norteamericano, otro documento de la misma fuente coincide con periodistas cubanos en acusarlo de ser una persona poco confiable y con dobleces y se ha demostrado que en sus listados de supuestos prisioneros políticos existen lo mismo futbolistas bolivianos, voleibolistas peruanas que un pintor del siglo XVIII. Sin embargo, ha sido Elizardo Sánchez, con su dudosa reputación, la fuente para que algunos medios de comunicación especulen con cifras de presos y prisiones en Cuba. Por otro lado dice que se teme a realizar elecciones y me pregunto de que planeta procede quien escribe, porque no sabe que en nuestro país hay elecciones libres donde el pueblo es quien denomina a sus candidatos y precisamente en febrero-marzo estamos en pleno proceso. Temer la libre expresión dice y no sabe que existen más de 800 publicaciones de diferentes tipos y medios, y qué decir de la cantidad de blogs que existen en Internet que abordan el tema Cuba. Los blogs son bitácoras personales donde cada cual expresa su criterio con plena libertad. No pierdes espacio para arremeter contra Fidel y Raúl , pero gracias a ellos y a la generación histórica de la Revolución, con sus defectos y virtudes, este pueblo ha cerrado filas y ha llegado hasta aquí, con su dignidad de resistencia. Y no pienses que el anuncio del 17 de diciembre de 2013 es vender el país al mejor postor como tu expresa. O es que no quieres saber que el Presidente de los EUU por primera vez reconoció que la política de EEUU hacia Cuba fracasó y aunque querían aislarnos del mundo, los aislados han sido ellos. El que nuestro país se siente a la mesa de negociaciones con la parte norteamericana no quiere decir que vamos a recibir órdenes, o es que no sabes que prevalece el respeto mutuo y la atmósfera de los diálogos es respetuosa y solo se dan los primeros pasos porque hay muchas cosas que ventilar. No creas q es borrón y cuenta nueva….solo piensan así aquellos que no conocen o no quieren conocer nuestra historia.


    ResponderEliminar
  11. Antiterroristas? Si ANTITERRORISTAS con mayúsculas son Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y René González, porque dedicaron lo más preciado de su juventud a luchar por una causa, la defensa de su pueblo y por ello fueron injustamente encarcelados por 16 años. Hermanos al Rescate en más de una ocasión violó el espacio aéreo cubano y sobre voló La Habana tirando proclamas contra revolucionarias. ¿Por qué EE.UU. no ha querido mostrar las imágenes satelitales del vuelo de los aviones de Hermanos al Rescate? Por las calles de La Habana no se pasean libremente terroristas, por Miami ellos abundan….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. injustamente? tuvieron juicios con abogados como ningun cubano lo tiene en la isla, se demostro en mas de una ocasion su responsabilidad como espias, si, espias en un pais extranjero, y responsables de la muerte de ciudadanos norteamericanos a bordo de aviones sin armas una accion innecesaria. Heroes para los que lo crean a esos ses le respeta su opinion pero no quieran hacerla creer a todo el mundo porque esa no es la verdad

      Eliminar
  12. No se a que Isla te refieres anónimo (9.03.2015) porque en esta tierra los cubanos cuando son enjuiciados tienen el derecho de llevar un abogado defensor contratado por él o de lo contrario lleva un abogado de oficio. Estos cinco jóvenes revolucionarios cubanos estaban en la florida infiltrados en los grupos contrarevolucionarios que allí existen, para defender la soberanía del pueblo cubano, eso quedó demostrado en el mañado juicio en Miami, lo que sucedió es que sus injustas condenas fueron crueles porque condenaban a través de ellos a CUBA. Considero que ninguno fue responsable de ninguna muerte, los únicos responsables de la muerte de " ciudadanos norteamericanos a bordo de aviones sin armas" son Basulto y Hermanos al Rescate, quienes los llevaron a ello. Basulto ese día voló pero rapidamente se repeló. Hizo como el capitán "araña". ¿Por qué EEUU no ha mostrado las imagenes satelitales del derribo de las avionetas? HEROES con mayúsculas son estos Cinco jóvenes para la mayoría del pueblo cubano y para una gran masa de mujeres y hombres de dicímiles países quienes lo demostraron con las múltiples formas y acciones de solidaridad en todo el mundo por la lucha de su liberación. Esta es la verdad y nadie la quiere hacer creer, solo que ella misma por su justeza se impone.

    ResponderEliminar