Powered By Blogger

miércoles, 17 de diciembre de 2014

VOLVIERON






















Abrazos múltiples. Lágrimas en los ojos llenos de emoción. El ritmo cardiaco aumentó vertiginosamente su frecuencia. En lo particular, comparo este momento con el anuncio de la aparición de Camilo al principio de la Revolución, que después resultó falsa o cuando llegó Elián González a la Patria junto a su padre.
La noticia se corrió como pólvora. Todos estaban a las expectativas de las palabras de Raúl y a la espera de la confirmación que nuestros tres Héroes ya habían pisado suelo patrio.
Hoy 17 de diciembre 2014 entrará a la historia del mundo con altos quilates. Familias agradecidas por la reunificación con sus hijos o esposos. Muchos cubanos pensaron en las palabras de Fidel cuando aseguró “volverán” y afirmaban que el acontecimiento constituye un hermoso regalo a las esposas, hijos, al pueblo cubano y en especial a Fidel quien tendrá la oportunidad del encuentro.
Fiesta no solo para quienes estamos en Cuba, sino para todos aquellos que aunque a miles de kilómetros de distancia de la Patria, lo están dando todo por la solidaridad formando parte del ejército de batas blancas o los hermanos de dicímeles nacionalidades quienes hicieron de la causa de los Cinco, una razón de ser de sus vidas.
La alegría y satisfacción por el suceso se multiplicará en diferentes idiomas. Ya están en la tierra de Martí y Fidel, Gerardo, Ramón y Tony, quienes junto a René y Fernando dieron muestra de su altruismo. Hay muchos motivos para descorchar y chocar las copas. Cuba entera festeja la llegada.

13 comentarios:

  1. Sera un Milagro del viejo lazaro

    ResponderEliminar
  2. Vivo en Canada, pero soy cubana. Nadie podia entender porque yo hoy lloraba cuando escuchaba a Obama primero y despues a Raul, segun aparecieron en las noticias aqui. Es que soy cubana, decia y hemos esperado esto durante anos. Espero que todo esto no sea mas que el inicio y que por fin levanten el Bloqueo. Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Tengo 66 y llevo 16 en los Estados Unidos y es la noticia mas grande y feliz que he recibido en mi vida, Gracias Dios mio por permitirno vivir estos momentos.

    ResponderEliminar
  4. Un gran triunfo sobre el odio y en aras de la humanidad.Felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  5. Vivi en Cuba un tiempo y me da mucha alegría por este acontecimiento histórico, hasta la victoria siempre hermanos Cubanos.

    ResponderEliminar
  6. En este minuto pienso en Fidel que aseguró “Volverán”, y volvieron. Para Fidel y su frase volverán fue mi primer pensamiento al saber la noticia, nos queda camino por andar y la mejor manera de hacerlo es donde servimos a la causa. Redoblaremos nuestra labor por el pueblo del mejor amigo del pueblo de Cuba, el fue vanguardia de esta lucha POR TODA AMERICA.
    ME SIENTO PROFUNDAMENTE CUBANA HOY. AUNQUE NACÌ EN ARGENTINA Y VIVO HOY EN FRANCIA. ESTA NOTICIA ME HA HECHO INMENSAMENTE FELIZ.VIVAN FIDEL Y RAUL!!!!!!!!HLVS
    Bonne nuit mes ami-e-s

    ResponderEliminar
  7. Soy cubano y vivo en el extranjero desde hace muchos años, ojala esto sea el comienzo de algo bonito para el pueblo cubano y cuando digo el pueblo, me refiero a esas personas, que tienen que alimentarse con arroz y frijol, que le escasean las proteínas y que el día que se comen un huevo es una fiesta, a ese pueblo, donde a partir de los 6 años los niños no pueden tomarse un vaso de leche fresca, a ese pueblo, que nunca ha tenido la libertad de expresión, a ese pueblo que no puede viajar, porque según comentó Alarcón en su día podían provocar atasco en las líneas aéreas, a ese pueblo que a pesar de autollamarse el pueblo mas libre del mundo, no sabe lo que es la libertad, a ese pueblo que por ser profesional y decidir vivir en el país que quiera, te consideran traidor, a ese pueblo que .................., y cuando digo pueblo, no me refiero a muchos de sus dirigentes, que desgraciadamente viven de otra manera. Ahora leía muchos comentarios desde cuba, donde se dice que nunca hemos odiado a los americanos. Que poca memoria tenemos algunos, solo recordar que en mi época, aprendíamos el idioma ruso, porque el inglés, era el idioma del imperio, nos enseñaron, que el pueblo americano era el mas racista del mundo, nos enseñaron ............tantas cosas en contra del pueblo americano. Ojala, los gobiernos lleguen a un buen puerto y no sea solo para coger notoriedad. Suerte a los cubanos que viven en la isla y ojala el 2015 sea el comienzo de algo bonito

    ResponderEliminar
  8. Soy chileno, en mi trabajo busque Radio Progreso en mi conmputador, y espere las palabras de Raul, pendiente y ansioso esperando las dos de la tarde, cuando Raul anunció la liberacion y el retorno a Cuba de los tres patriotas cubanos que aun permacian encarcelados, dí un salto de alegria que asusto a mis colegas en la oficina.
    Felicidades hermanos cubanos, este es un nuevo triunfo de la Revolucion y de todos aquellos que soñamos y luchamos por un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  9. Soy cubano y de "Pura Cepa", de los que creemos en El Pidio Valdez. Otra victoria de nuestro pueblo heroico y una enseñanza para las futuras generaciones "La Dignidad no se negocia". De Marti aprendimos que "Honrrar Honrra", un abrazo entrañable para nuestros 5 Héroes y nuestro reconocimiento al Presidente Obama por su gesto valiente. Gracias Fidel y Raúl por existir!! Y que Dios nos vendiga a todos.

    ResponderEliminar
  10. saludos y felicidades por siempre, al valeroso y heroico pueblo cubano tanto de los que viven dentro y fuera de cuba, es una nacion muy singular, muy sui-generis a nivel de todo este lado del hemisferio, enseñare a todos mis hijos y futuros nietos la historia heroica de todo el pueblo cubano, abrazos fraternos desde Cusco-PERÚ

    ResponderEliminar
  11. Que lindo día que felicidad
    ------Un día como hoy se unen dos pueblo hermano
    ----- Un día como hoy nace nuestro el PAPA Francisco
    ------Un día como hoy en Cuba estamos en el día da San Lázaro
    ------Undía como mi madre me trajo al mundo

    QUE DIA MAS MARAVILLOSO

    GRACIA MI SEÑOR POR ESTE DIA

    ResponderEliminar
  12. Volvieron Fidel, Volvieron. Saludos para el pueblo Cubano, pueblo al que a pesar de ser colombiano admiró, apreció y llevó en el corazón. Hasta la Victoria Siempre.... hermanos cubanos Gelso

    ResponderEliminar
  13. Soy canadiense y amigo de Cuba. Estudié su historia y hace más de 40 años que Cuba es parte de mi enseñanza, de mi trabajo profesional y de mi afecto. La liberación de los tres compañeros me llenó de alegría. Comparto con el pueblo cubano la celebración que merece el evento. Cuba y EEUU van a reanudar sus relaciones sin que Cuba haya renunciado a sus principios. Se equivocaron los EEUU en agredir Cuba. Por consiguiente, les pertenecía dar el paso. Obama tuvo el coraje intelectual y político en reconocer por su decisión que el imperio se había equivocado. Ojala los gringos entiendan que no se puede exigir de Cuba que cambie su sistema económico y político para avanzar en el camino de la normalización de las relaciones. Como bien dijo Raúl, se debe "aprender a convivir, de forma civilizada, con las diferencias". Si los gringos se rigen por ese principio, habrá paz, progreso y libertad.

    ResponderEliminar