Powered By Blogger

viernes, 26 de diciembre de 2014

Tsunami en la memoria
























Diez años atrás en Banda Aceh, Indonesia, el panorama era desolador. Todo quedó arrasado, se podía ver kilómetros a  distancia en cualquier dirección. Por todos lados había lodo, escombros y miseria. Los trabajadores de rescate empezaban a recuperar a los muertos y había cientos de cadáveres colocados ordenadamente en hileras a lo largo de la carretera.
El tsunami del 26 de diciembre de 2004 cobró la vida de más de 170.000 personas en Aceh, que fue la región peor afectada, y decenas de miles más en otros países alrededor del Océano Índico.
Hasta Banda Aceh y Sri Lanka llegó de inmediato sendas brigadas médicas con toda la logística necesaria para brindar la ayuda solidaria a las víctimas del Tsunami. También fuimos a reportar el fenómeno, un equipo de la prensa cubana.
Ha transcurrido una década de este desastre natural y las imágenes captadas son una muestra elocuente de lo impactante que fue para estos pueblos y en particular para las familias que todo lo perdieron, incluso hasta sus vidas. Con ellas quiero rendir homenaje a quienes ya no están.


No hay comentarios:

Publicar un comentario