viernes, 26 de diciembre de 2014

Tsunami en la memoria
























Diez años atrás en Banda Aceh, Indonesia, el panorama era desolador. Todo quedó arrasado, se podía ver kilómetros a  distancia en cualquier dirección. Por todos lados había lodo, escombros y miseria. Los trabajadores de rescate empezaban a recuperar a los muertos y había cientos de cadáveres colocados ordenadamente en hileras a lo largo de la carretera.
El tsunami del 26 de diciembre de 2004 cobró la vida de más de 170.000 personas en Aceh, que fue la región peor afectada, y decenas de miles más en otros países alrededor del Océano Índico.
Hasta Banda Aceh y Sri Lanka llegó de inmediato sendas brigadas médicas con toda la logística necesaria para brindar la ayuda solidaria a las víctimas del Tsunami. También fuimos a reportar el fenómeno, un equipo de la prensa cubana.
Ha transcurrido una década de este desastre natural y las imágenes captadas son una muestra elocuente de lo impactante que fue para estos pueblos y en particular para las familias que todo lo perdieron, incluso hasta sus vidas. Con ellas quiero rendir homenaje a quienes ya no están.


No hay comentarios:

Publicar un comentario