Powered By Blogger

viernes, 6 de junio de 2014

Un hueso duro de roer



Como escribió Omar Rafael García Lazo en su trabajo titulado La maraña del “golpe suave”, desde sus primeros años, la Revolución se enfrentó a la guerra económica (bloqueo), a la guerra mediática (agresión radio-electrónica, campaña de descrédito y desinformación) a las acciones político-subversivas (financiación y apoyo a los grupos opositores internos, invasión de ejército mercenario, penetración de grupos armados, acciones terroristas, agresión biológica, asesinatos selectivos contra dirigentes de la revolución, diplomáticos, deportistas, etcétera), a las acciones político-diplomática (aislar al país, ruptura de relaciones por la mayoría de los países de la región, expulsión de la OEA), la amenaza nuclear (crisis de los misiles) y la amenaza de ataque militar convencional directo (bloqueo naval, maniobras agresivas, vuelos espías).
Los planes subversivos contra nuestro país han estado latentes. Medio siglo de constantes agresiones siempre han tenido un hueso duro de roer. Y como expresó el líder histórico de la revolución el 6 de junio de 1976, “Son numerosos, muy numerosos, los actos de heroísmo protagonizados no solo frente al enemigo imperialista, en extraordinarios hechos que ya constituyen leyendas”.
Este fotorreportaje es solo una muestra de la preparación de los combatientes del Ministerio del Interior en el enfrentamiento de la actividad enemiga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario