Powered By Blogger

lunes, 5 de mayo de 2014

Uno de a pié























Venía con su paso pausado, apoyándose con la mano derecha a la baranda metálica que fungía como separador. Alrededor, la multitud coreando consignas, elevando pancartas alegóricas, banderas cubanas, el 26 de Julio o de diferentes países de cualquier latitud del planeta.
Vestía pantalón a cuadros de esos que causaron furor por los finales de la década del 70 del pasado Siglo, combinado con una camisa verde olivo desteñida, que perteneció en su momento a un uniforme de diario, de un oficial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Del pecho colgaban varias medallas de distintos formatos y de diferentes motivos. En la esquina de la solapa del cuello, el sello que lo distingue como miembro de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.
Puede llamarse Juan, Pedro, Antonio, José, en fin. Quizás fue del Ejército Rebelde, la Lucha Clandestina, de Girón, la Limpia del Escambray o cumplió misión internacionalista saldando nuestra propia deuda con la Humanidad. No conozco su edad, ni procedencia, pero desde que lo vi, no tuve duda que era un cubano de los de a pié que quería hacer patente su apoyo a la Revolución,  en la plaza, junto a su pueblo.

4 comentarios:

  1. tantas medallas y seguro estaba hasta sin desayunar. Pobre hombre, a su edad y tan errado, con esa fe en algo inexistente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto. Posiblemente tiene afectada la mente

      Eliminar
    2. Antonio, si de verdad llevas ese nombre te propongo cambiártelo de inmediato, porque ese nombre que llevas lo llevó uno d elos más grandes y valientes cubanos de todos los tiempos, que se apellidó Maceo, que expulsó a los españoles arrogantes de esta Isla preciosa y valiente. Ese hombre que aparece en la foto, pudiera ser tu Padre, así que por favor, respeta.
      No se donde vives ni quien eres, me importa nada, pero eso que escribiste y que lamentablemente Granma publicó es una profunda ofensa a ese hombre y alo smiles de cubanos que como él luchamos todos los días por la igualdad y la verdad.

      Estoy seguro que no tendrías el valor ni los cojones de decirle a ese cubano digno que aparece en esa foto, lo que acabas de escribir. Eres un mierda, un hipócrita e indigno. Si eres cubano debes renunciar inmediatemnete a esa alta condición.

      Eliminar
  2. Evidentemente se jugo la vida mas de una vez, evidentemten fue parte activa de la revolucion, evidentemente aun cree en algo.... ¿¿¿combigcion, por demencia, por que es tan dificil asimilar a muchos cubanos de apie de la tercera edad que despeus de tanto sacrificio tengan que seguir con el pantalon de los y la camisa de oficia de lso 70 muchas veces dependiendo de los hijos y nietos que en otra epoca hubieran tildado de traidores y como se decia entonces ""esos se murieron no tengo familia en el extranjero""" ??? es posible que no hubiera desayunado, es posible que un manjar sea arros con frijoles aguados y picadillo de soya, la baraba no debe ser por la "Sierra""" si no por no tener aceso a maquina de afeitar.... este comentario me da una mescla de alegria (esta firme a sus ideales), tristesa (la imaguen de la miseria con medallas), pena... no por el señor, si no por miles de estos hombre que gracias a ellos existe un pais y una nacion libre y hoy estan en condiciones mas que precarias. Lo peor que y muy muy muy probable que algunos que estaban en la tribuna de su edad, afeitados, que llegaron en autos con chofer, que pescan en yates, que sus hijos NO son desertores si no emigrantes.... no hicieron por este pais ni la 1/4 parte que ese señor

    ResponderEliminar