Powered By Blogger

martes, 20 de mayo de 2014

Si, en el semáforo había un policía


















El trabajo publicado en este blog sobre "Espectacular accidente de grúa", así como en las páginas web de Granma y Cubadebate generó muchas visitas y comentarios de lectores de diferentes tendencias. Considero que es bueno este tráfico porque soy de los que pienso que el silencio es la peor opinión.
Con el título de éste trabajo y la foto que le acompaña quiero responder al lector que comentó con el identificativo de
usuariopreocupado y escribió:

¿Había algún agente de transito en las intercepciones con los semáforos apagados en horario pico? no lo menciona por lo que estoy casi seguro que no, es habitual, sin embargo cuando hay un accidente entonces si aparecen rápidamente como moscas, pero ya a esa hora no evitaron el accidente, que dicen ellos mismos que es lo mas importante, igualmente sucede con los semáforos tapados, por falta de poda de los árboles, pero nunca he visto a transito acusado en un juicio de un accidente, aunque no se vea el semáforo, el conductor tiene que bajarse del auto y ver el semáforo, porque transito es omnipotente, pero el problema es que estamos intentando vivir del turismo y el extranjero no conoce la ciudad y no sabe donde hay habitualmente un semáforo, así como tampoco se imagina que un semáforo estará al otro lado de la vía que regula (3ra y 70, playa), por lo que cuando el planifica detener el vehiculo cerca del semáforo (como sucede habitualmente en el extranjero), ya atravesó al menos 3 vías de 3ra, pero al final la culpa no es de ninguna entidad estatal (parecido a buena fe) , siempre es del conductor.

 

6 comentarios:

  1. Desde que apareció en la Internet siempre he leído el www.granma.cu (edición internacional), así como lo leía cuando fuí estudiante de la gloriosa Academia Naval de la MGR bajo la Dirección del entonces Contra-Almirante José Luís Cuzá Téllez-Girón. Me gradué de Navegante y serví en la Marina de Guerra Sandinista en Nicaragua en los años ochenta. Una de mis grandes hazañas fué haber sido anfitrión en su visita a Nicaragua del entonces (1986) Jefe de la MGR, Vice-Almirante Santamaría Cuadrado. La base Naval de la que yo era el Jefe, San Juan del Sur, fue escogida por ser la mejor de la MGS. Qué tiempos aquellos! Y qué bien que existe la Internet y que he podido seguir leyendo el Granma desde que me fui al exilio en Canadá. Siempre lo consideré como lo que dice ser: órgano oficial del partido comunista de Cuba, por lo tanto no esperaba más que los consadichos comentarios oficialistas, pero siempre fue bueno darle al "otro lado" su oportunidad y conocer sus reacciones a lo que sucedía de 'este lado' del Atlántico. Cuando estudié en un college canadiense, estudié lo que por aqui llaman "Guerrilla Journalism" (Periodismo de Guerrilla) y el Granma es base material de estudio. El ver ahora el cambio que está teniendo el organo oficial del partido comunista me alegra mucho. Están dándole la oportunidad a la savia nueva. Sus blogueros son jovenes (y lindas las damas) y viejos y todos opinan inteligentemente, aunque al menos yo puedo descifrar a traves de sus escritos su periodismo militante y eso tambien es bueno porque demuestran que están dando un salto cualitativo en su manera de hacer periodismo. El articulo acerca de la grúa y el Almendro que (como el de la Tere allá en Nicaragua seguramente fue testigo de la niñez y los amores de muchos cubanos (lastima que lo tumbaron) demuestra que el Granma está evolucionando. Y es que ya el mundo no es el de la ápoca de Stalin o de Mao y porque no decirlo, ya no es el de la época de Fidel tampoco. Ya Fidel escribió su historia y ya la historia lo absolvió, pero si de verdad creen en las leyes de la dialectica materialista se hace menester que los lideres cubanos entiendan que la ley de unidad y lucha de los contrarios hace imperativa una evolución. Esta es la época de la cibernética, la época de la computadora y del teléfono portátil y hay que darle al ciudadano cubano su espacio en la supercarretera de la información. Si las fotos del susodicho accidente de la grúa se suben a youtube.com verán cómo millones de personas buscarán la información completa desde norteamerica para leerla, y el Granma ganará millones de lectores; lo que es la publicidad en el sistema capitalista. Sigan adelante, dénle una oportunidad a la noticia para que vuele y haga (como la paloma que se posó en el hombro de Fidel hace muchos años) del hombro de ustedes los cubanos de las nuevas generaciones que escriben en el Granma, otro hombro de reposo! Les felicito!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria felicitar al compañero Jesus Osberto por su comentario, muy muy muy buen escrito, de corazon que si lo tuviese a usted delante lo abrazaría. Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Señor 'anónimo': al leer su comentario ésta mañana, créame que he sentido el calor de ese abrazo solidario! A Cuba la llevo y la llevaré en el alma hasta que muera, independientemente de las circunstacias políticas. He sido un 'embajador' de la riqueza cultural de Cuba que hasta hice que mi profesora de sociología del college canadiense donde estudié junto con su esposo un miembro del Comando SWAT de la Policia Provincial de Ontario, así como un ministro religioso alemán con todo y su familia visitaran la Isla y se vinieran tan fascinados que repitieron la visita. Tambien tuve mucha amistad con el Superior de la Fe Bah'a'i de Cuba del cual he perdido la pista desde que dejé Canadá. En la época actual soy el traductor de una misionera católica que semanalmente envía por Internet una oración a algunos recipientes en Cuba adonde ella y su esposo fueron tambien y se vinieron encantados. Cuba y su gente son un encanto! Un cinta negra maestro de judo canadiense y amigo tambien ha estado en Cuba unas seis veces. Si el hombre no se quedó a vivir allá su retiro es porque las politicas del país no permite que los extranjeros vivan allá su retiro a como lo hace Costa Rica que se 'lucra' del dinero en dolares de esos retirados extranjeros. Cómo pierde Cuba por el empecinamiento de algunos que ostentan el poder. Personalmente siento que tengo una deuda moral con Cuba por haberme educado allí y donde puedo siempre hago alarde de lo bien que me enseñaron los cubanos en la gloriosa Academia Naval de la Marina de Guerra Revolucionaria. MIs respetos y saludos para usted. Y, si usted está de acuerdo en que Cuba debe salir del ostracismo y ocupar un buen lugar en el mundo, usted es mi hermano!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jesus Osberto Camacho por sus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Jesus Osberto Camacho por sus comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  6. Buen día.soy un medico que presta colaboración en Brasil y me parece muy buen articulo.creo que el periodismo cubano siempre a sido consecuente con su tiempo.también me enorgullece como cubano conocer la opinión del nicaragüense y como reconoce lo que nuestro país hizo en su formación,eso es gratitud,agradecer a aquel que fue capaz de compartir lo que tenia con su hermano,un abrazo...

    ResponderEliminar