Powered By Blogger

lunes, 19 de mayo de 2014

Espectacular accidente en Infanta

























Al amanecer un fuerte chubasco mojó toda la calle y obligó a quienes desde las primeras horas del día parten al trabajo o la escuela, protegerse debajo de sombrillas, capas o cualquier otro medio que lo proteja de la lluvia.
Ni un destello del Sol se dejó escapar entre el cielo encapotado. A las 7 y 30 a.m., cuando comenzaba el parte meteorológico en la Revista de la Mañana de la TV, se fue el fluido eléctrico en la zona de Infanta entre San Martín y Amenidad, en el Cerro.
Hora pico de los semáforos, en particular el de la intersección de Infanta y Manglar. Congestionamiento de las vías, tratar de cruzar sin ocasionar accidentes, cruce de las intersecciones de niños y padres rumbo a sus escuelas. Y aún cayendo algunas gotas de lluvia.
Una brigada de linieros eléctricos, apoyados por otra de servicios comunales se dispone a trabajar en el poste ubicado al costado de la unidad de la PNR más conocida por la 14. En el mismo dos transformadores eléctricos algo cobijados por las ramas de un árbol frondoso de un almendro.
Mientras un liniero accionaba en los transformadores, otros operarios ajustaban al gancho de la grúa unas fuertes bandas para en su momento transportar la facción del árbol cortado.
Comienza el sonido característico de las sierras eléctricas. Cuando el operario de la grúa  intenta trasladar lo cortado hacia una carreta, evitando que sus ramificaciones choquen con los cables del tendido eléctrico, suave, como si fuera a cámara lenta, el brazo de la grúa y la parte del árbol va buscando la posición ideal, sucede lo inesperado, el brazo cae vertiginosamente sobre el pavimento provocando un fuerte estruendo y el camión grúa se levanta de sus cuatro punto de apoyos buscando la verticalidad hacia el cielo encapotado. Raudo y veloz el operario abandonó la cabina y no hubo que lamentar ninguna victima humana.
Ahora, después de la poda del viejo y frondoso almendro, queda la maniobra de rescate a su posición original del camión grúa que de seguro será otra odisea y hasta tanto la electricidad reina por su ausencia en los hogares y centros de trabajo de la comunidad. 




























8 comentarios:

  1. Se les fue la mano, impresionante ese camion asi.

    ResponderEliminar
  2. Juve te me has hecho todo un Fotoreportero de los buenos. Ese es mi amigo. Jeje

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el accidente de la Grúa. Lamentable situación. Ojala se resuelva pronto.

    ResponderEliminar
  4. No cabe la menor duda. El operador de la grúa es pinareño. Esta es la respuesta si esto es una adivinanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te equivocaste,el operador es habanero y de buena cepa!!!!!los pinareños son muchoi mas inteligentes y pillos...

      Eliminar
  5. Impresionantes estas fotografías, cosas que acontecen tomadas en el momento exacto. Lo más asombroso es que no hubo que lamentar pérdidas humanas. Ahora reflexionando, será que un camión creo yo marca KAMA está acondicionado para traer consigo una grua bastante pesada.... corrinjanme si me equivoco.

    ResponderEliminar
  6. Impreciomante ahi me gusta la redaccion de la noticia.

    ResponderEliminar
  7. Buen comentario! ...y al que dijo que seguramente el chofer era pinareno le dire lo siguiente: Esta mas que comprobado que el chofer no era pinareno porque de serlo hubiese puesto al camión en orbita circunterrestre jajajjaa :-)
    Es un chiste por supuesto... :-)
    Buen dia a todos y gracias "Granma" por estos articulos.

    ResponderEliminar