Powered By Blogger

martes, 13 de marzo de 2018

Periodista y a mucha honra.




















Sin dudas es una profesión de riesgos, pero cuando el “bichito” del periodismo penetra hasta lo más profundo, no dejas margen para siempre estar informados, ser consecuente con la ética periodística y disfrutar intensamente el estar en el borde delantero de la noticia, tanto en un escenario de guerra o acompañando el ejército de batas blancas en difíciles misiones, incluso poniendo en riesgo la vida.
Tener la satisfacción del trabajo publicado tanto en los medios impresos como radiales o televisivos, nos compromete mucho más a ejercer nuestro trabajo con dignidad, aunque en ocasiones haya quienes se molesten por alguna pregunta o cámara en mano.
Es difícil ser periodista. El lector te enjuicia y los de arriba también, pero cuando se cumple con dedicación y apego a la verdad el oficio de informar al pueblo, no hay equivocación, el pueblo te reconoce y admira.
Los periodistas cubanos, nacidos de ese propio pueblo, con sencillez y humildad seguiremos el camino escogido al lado de la Revolución y la verdad.


20 comentarios:

  1. Felicidades alos periodistas que cada día defienden la Revolución Cubana.

    ResponderEliminar
  2. Juvenal se creera de verdad el cuento de que es "periodista" en Cuba no puede haber periodistas porque no hay periodicos, solo los boletines informativos del Partido y el Gobierno, y asi los que ellos han bautizado como "periodistas" no son mas que los redactores de las noticias que el Partido y el Gobierno consideran conveniente "publicar" para general conocimiento, vaya algo asi como la GAceta Oficial de la Republica, y si algunos de estos "periodista" osa salirse de esa linea, ya todos sabemos las consecuencia, la credibilidad de Juvenal me recuerda que cuando yo era un nino tambien me creia en la existencia de los Reyes Magos,

    ResponderEliminar
  3. Lily, en Cuba, mi país, hay periódicos, lo que no están en manos de monopolios de la información, sino de organizaciones políticas que representan el pueblo. Sabías que en EE.UU. el médico multimillonario sudafricano Patrick Soon-Shiong, propietario minoritario de los Lakers de Los Ángeles, anunció la compra por 500 millones de dólares de Los Angeles Times y San Diego Union-Tribune, dos veteranos periódicos de más de 130 años. Esto aquí no sucede porque los medios de información donde se incluyen los periódicos, son del pueblo. Y cuando leo tus líneas me percato que poco nos conoces o no nos quieres reconocer, eso sucede. También en la prensa que defiendes no puedes publicar nada que esté encontra de los intereses del dueño y sus acionistas. Nuestro gremio de PERIODISTAS no sólo informa, como manda la ley primera del oficio, trata de conmover y estremecer al lector, al mismo que no se cansa de decir que espera más de su prensa. Nosotros también. Y en ello nos consagramos, quizás no con los intereses de unos cuantos, sino de los intereses del pueblo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Noel, quizás tu interpretes las felicitaciones con otras intensiones, pero otros como yo, la interpretamos con el sentido literal de las palabras. No se que es para ti ser periodista, pero de lo que si estoy muy claro que los perioditas cubanos que ejercemos esta profesión, primero están muy preparados y con una cultura general que les permite ejercer su profesión con dignidad y veracidad. Y muchos, al igual otros cubanos, apoyan y defienden la Revolución Cubana porque la sienten como proyecto de vida para quienes en el pasado eran marginados. Con sus defectos y virtudes la obra es perfectible y en eso están enfrascados los cubanos y junto a ellos los perioditas que también formamos parte de este pueblo. Si algunos les molesta, ese es su problema...

    ResponderEliminar
  10. Noel, el Partido Comunista de Cuba, martiano y marxista-leninista, vanguardia organizada de la nación cubana, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y del Estado, que organiza y orienta los esfuerzos comunes hacia los altos fines de la construcción del socialismo y el avance hacia la sociedad comunista, según consta en la Constitución de la República de Cuba con el apoyo de la gran mayoría de los cubanos. Lo que sí no encontrarás en ningún medio cubano es un enfoque contrarevolucionario porque las redacciones de nuestros medios informativos son de periodistas revolucionarios que desde su óptica analizan y critican la realidad cubana para bien, para mejorarla. En Cuba nuestros medios de prensa son de izquierda, de la izquierda que representa a las clases humildes, trabajadoras, a la mujer que lucha por sus derechos en la sociedad, al joven que emprende su futuro teniendo garantizado desde la primaria hasta la universidad la educación gratuita. Y muchos de esos jóvenes ejercen la profesión y están en la primera linea de la prensa cubana.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. No creo que el Socialismo sea un sistema muerto, sino no existieran quienes quieren vivir en el capitalismo y seguir recibiendo las bondades del Socialismo. Como es lógico, el Socialismo tiene que ser con características propias de cada país. Pero que dificil es construir un proyecto de sociedad con un bloqueo económico de cerca de 60 años, independientemente de nuestras imperfecciones. Ahora me viene a la mente que cuando pasaron los huracanes Irma y María, la hermana isla de Puerto Rico fue fuertemente dañada y cuando el presidente Trump la visitó solo se dedicó a tirar a la población paquetes de papel sanitarios. Aún están latente las secuelas en esa Isla. Por otro lado, Cuba también fue fuertemente azotada, y por el contrario, enseguida se movilizaron las fuerzas, se protegió a la población, se restableció de inmediato la electricidad y ya en muchos territorios del país afectados, las familias que perdieron sus viviendas, un gran por ciento de ellas han recibido nuevas casas construidas con el esfuerzo de todos. Nadie ha quedado desamparado. Por estas razones y muchas otras es que pienso que el Socialismo no está muerto, solo hay que perfeccionarlo con wel criterio de todos y por el bien de todos.

    ResponderEliminar
  13. Soy de Perú y aquí durante el gobierno del presidente Fujimori (1990 hasta el 2000, básicamente) vivimos una experiencia espantosa. Los diarios, canales de TV y algunas revistas fueron "comprados" por el tirano genocida. Compradas, digo, en el sentido de que sus informaciones, titulares de portada, y sus artículos de opinión editorial, fueron puestos al servicio de la corrupción y la perpetuación en el poder de ese régimen. No se quiera ,pues, poner como ejemplo el modelo capitalista de periodismo, donde los periodistas siguen el camino que les señalan los intereses de sus propietarios. Y callan los grandes negociados, y la explotación y depredación de los recursos de un pueblo, como es el caso de Perú, y lo digo con mucha pena.

    ResponderEliminar
  14. He borrado mis comentarios anteriores porque tuve un sueño bien esclarecedor :
    Vi a un angel
    Aquel ser mas blanco que la blancura me dijo :
    Noel , nunca discutas con un comunista o con un fanatico religioso fundamentalistas . Ellos tienen , poseen, no lo olvides , la verdad eterna !!

    ResponderEliminar
  15. Noel, lamento que pienses de esa forma, solo con tu actuar me das muestra de no tener la posibilidad de aceptar la diversidad de criterios. Que aburrido sería la sociedad si todos actuáramos o pensáramnos iguales. El respeto a la diversidad de criterios es válido. Además tu ser fue más blanco que la blancura. Mi ser tiene diversidad de colores, raza y credo....

    ResponderEliminar
  16. Y quien visite esta página de mi blog, por suerte leerá mis respuestas, pero es como un monólogo, claro, con argumentos que al no coincidir con los tuyos quedarán acá como reafirmación de mis principios y convicciones.

    ResponderEliminar
  17. Es una lástima que hayas decidido borrarlos. No obstante para quien me visite y lea pueda tener una dimensión del debate, aquí se los relaciono:

    Comnentario 1: Ahi tienes ese comentario que dice :
    "Felicidades a los periodista que cada dia defienden a la Revolucion Cubana "
    Mas claro , no canta el gallo de mi tio Jose
    Solo los papagallos amaestrados que defienden lo indefendible son , en Cuba , considerados "periodistas "

    Comentario 2: Lo que mas me asombra es que el dueño de este blog permita .....
    Ahhhh
    Debe estar de vacaciones......
    Cuando regrese y habra el blog ; Adios comentarios de Lily Everton y Noel Perez

    Comentario 3: Mi querido amigo Juvenal "
    No le falta razon cuando dice que los medios de informacion reflejan el pensamiento del dueño .
    Es de esa forma que cuando Ud tiene diferentes medios de comunicacion que pertenecen a diferentes corrientes ideologicas , de izquierda , derecha , o centrista , tiene Ud ahi , amigo material suficiente para escojer las noticias acordes con su creencia filosofica -politica .
    En Cuba solo hay un dueño " El PCC y nadie mas puede intentar publicar algo que no este de acuerdo al pensamiento gubernamental !!

    Comentario 4: Gracias por la oportunidad
    Es la.primera vez que veo que un comentario que no es afin con los conceptos de los ""elegido ""se public en Granma
    Estamos avamzando !!!
    Saludos
    Juvenil con todo respeto debo recordarte que el Socialismo es un Sistema muerto que no crea las riqueza necesarias para avanzar hacia el Comunismo
    No avanza porque no existe motivation espiritual para trabajar

    ResponderEliminar
  18. Realmente --y se lo digo con todo respeto y aplauso --Ud ha sido el unico periodista de Granma , Juventud Rebelde , Trabajadores , y otros organos "periosdisticos cubanos " que no ha censurado una opinion diferente !! Vaya hombre !! Felicidades por su valor
    y Cuidese , No creo que la editorial GRANMA apruebe sus decisiones .
    Me recuerda ud a otro periodista que trabaja en Cuba:
    Fernando Ravsberg .
    Ojala todos tuvieran el valor que Ud ha demostrado . !!

    ResponderEliminar
  19. Oferta de inversión para la realización de sus proyectos

    Hola, ¿Necesitaban préstamos de dinero entre personas para hacer frente a las dificultades financieras para finalmente salir del callejón sin salida que causa los bancos, el rechazo de su solicitud de crédito? Soy una persona de expertos financieros capaz de otorgar un préstamo que oscila entre 1500 € y 500,000 € por una tasa del 3% anual a cualquier persona que pueda pagar y con condiciones que le harán la vida más fácil. Estas son las áreas en las que puedo ayudar: * Financiero * Préstamo hipotecario * Préstamo para inversión * Préstamo para auto * Consolidación de deuda * Línea de crédito * Segunda hipoteca * Compra de crédito * Préstamo personal Está registrado, prohibido y realiza operaciones bancarias no tiene el favor de los bancos o mejor tiene un proyecto y necesita financiación, un mal crédito o necesita dinero para pagar facturas, fondos para invertir en empresas. Entonces, si necesita un préstamo de dinero, no dude en ponerse en contacto conmigo para saber más acerca de mis condiciones favorables: patriciamauricette8@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. OFERTA DE INVERSIÓN EN SUS PROYECTOS.
    Buenas noches Para sus necesidades específicas, soy miembro de una institución financiera que lo ayudará en sus proyectos futuros ... También tengo la voluntad de cooperar con usted para hacer una inversión en forma de financiación en préstamos reembolsables a una tasa del 3%. Estaré muy feliz de trabajar con usted en toda legalidad en todo tipo de proyectos para garantizar un retorno en la financiación de mi ubicación con usted. También me complacerá volver a leerlo para obtener más información sobre sus proyectos y tomar una decisión conjunta sobre nuestra futura colaboración. Si realmente necesita ayuda
    mail: jeanmarcfischer20@gmail.com

    ResponderEliminar