martes, 8 de noviembre de 2016

Jóvenes de acero.
























El poderoso huracán Matthew pasó por Guantánamo y los jóvenes combatientes de la Brigada de la Frontera no cejaron en su empeño de salvaguardar la soberanía del país. Tanto las féminas como los varones estuvieron firmes en el cumplimiento del deber. A través de la historia múltiples han sido las páginas de heroísmo que han quedado escrita por estos combatientes en más de cincuenta años.
EE.UU. ocupa ilegalmente el territorio patrio. Cada año el gobierno de Cuba recibe los cheques por la renta de los 117 kilómetros cuadrados en Guantánamo. Los pagarés de 4085 dólares -- equivalente al sueldo mensual de un mayor de las FF.AA. norteamericanas-- no se cobran desde 1959 y se conservan en los archivos del Ministerio de Relaciones Exteriores como “documentos históricos”.
En la propia base ilegítima se crearon los campos X-Ray, Delta y Echo donde mantienen prisioneros, los cuales son cruelmente torturados, bajo el falso denominador de “lucha contra el terrorismo”.
Hace pocos días por Internet se publicitaba una galería de fotos de Pete Souza titulada el encantador de niños. En las imágenes el primer presidente afroamericano junto a niños, en distintas situaciones, proyecta una imagen de hombre sensible, tierno.
Barack Obama deja la presidencia y el territorio cubano sigue ocupado ilegalmente por la Base Naval. Prometió cerrar la prisión que allí existe y nada ha cambiado, se sigue torturando, interrogando y violando los derechos humanos de los prisioneros.
Y haciendo honor a su historia, con disciplina, valentía y responsabilidad, los combatientes de la Brigada de la Frontera siguen en sus puestos prestos a defender el territorio de nuestra Patria porque #CubaEsNuestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario