Powered By Blogger

domingo, 25 de noviembre de 2012

REBELDES CRITICAN SHOW MEDIATICO DEL EJÉRCITO


Los representantes de las FARC-EP en la mesa de negociaciones del diálogo de Paz que se viene celebrando en La Habana, Cuba, con el gobierno colombiano, condenaron el show mediático del ejército de ese país en el municipio de Caloto Cauca y ratificaron el compromiso con la lucha por la paz y la justicia social.
Lo anterior se conoció a través de un comunicado del bloque occidental Comandante Alfonso Cano, leído por el comandante guerrillero Rubén Zamora a la entrada del Palacio de las Convenciones al inicio del sexto día de negociaciones, acompañado del resto de su delegación.
“Manifestamos nuestro total acatamiento al cese unilateral de acciones ofensivas ordenado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP”, dijo y aseguró que si pretenden atacar a las unidades guerrilleras, “éstas se encuentran en su legítimo derecho a la defensa, y actuarán de conformidad con éste principio”.
Zamora argumentó que “el día 20 de noviembre de 2012, unidades de las Fuerza de Tarea Apolo del Ejército, en el marco del llamado Plan Espada de Honor, realizaron un simulacro de combates en la zona rural del corregimiento de Huasanó municipio de Caloto Cauca, en inmediaciones de la población civil, haciéndolo pasar como un combate con las FARC-EP”.
Minutos antes, los integrantes del equipo negociador del Gobierno, encabezado por Humberto de la Calle, ex vicepresidente de Colombia, pasaron una vez más frente a la prensa sin mediar palabras. El lunes será un día de trabajo de ambas delegaciones por separado y las reuniones conjuntas se reanudan el martes 27 de noviembre de 2012.
En la jornada dominical se conoció posteriormente que las partes en negociaciones convocan un foro agrario denominado Política de Desarrollo Agrario Integral y se realizará los días 17,18 y 19 de diciembre próximos en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario