Powered By Blogger

miércoles, 21 de enero de 2015

El valor de una escalera.













Confieso que desde 2006 no usaba la escalera de dos pasos. La última vez que jugó su papel como medio auxiliar de coberturas periodísticas importantes fue con el último viaje que hizo Fidel al exterior, a Córdoba, Argentina. 
Anoche la limpié y hoy volvió asumir su papel en la cobertura de la 28 Rondas de Conversaciones Migratorias entre Cuba-EEUU celebradas en el Palacio de Convenciones en La Habana.
Para este hecho noticioso hay acreditados cerca de 200 periodistas que representan a más de cuarenta medios importantes del mundo.
Coberturas masivas recuerdo la Cumbre de los Países No Alineados, la visita de Mijaíl Gorbachov , la visita de Juan Pablo II y como es de interés, las reuniones entre cubanos y norteamericanos para comenzar las acciones del restablecimiento de las relaciones, después de más de 50 años.
Las fotos por si solas dirán si valió la pena cargar con la fiel escalera.



1 comentario:

  1. Juvenal, quienes no conocen el oficio de fotógrafo de prensa por dentro no saben cuan extenuante y estresante resulta. Primero, porque tienes el compromiso de llevar fotos buenas para tu medio; segundo, porque hay que "batirse duro" para lograr una posición buena y por todo cuanto pesa el epuipamiento de un fotógrafo. Toda mi consideración para Ustedes. Ahí entre tus fotos encuentro gente buena de ese oficio, el Marce, jajaja, que se ponga espejuelos, no ve el teléfono, saludos desde Cienfuegos

    ResponderEliminar