Powered By Blogger

lunes, 30 de junio de 2014

Los artistas de la familia



Los aplausos de los presentes en el Teatro Nacional, una tarde calurosa de junio, fue el mayor premio para esos niños aprendices de bailarines  al concluir su taller de danza. El gran público, sus familiares más allegados, padres y abuelos.
Con el salón aún calientico, a pocos minutos de concluir un ensayo de Danza Contemporánea, los pequeñines se adueñaron del tabloncillo como si fueran la mismísima Viengsay Valdés.
Desde día atrás los preparativos para confeccionar el vestuario apropiado, tener a mano lo imprescindible para un ligero maquillaje y el acopio de algunas golosinas que engrosarían el aseguramiento colectivo a la festividad.
Los niños con sus fantasías por sentirse protagonistas de su momento, exigiendo a cada uno de sus familiares el aplauso duro al finalizar la actuación, como la mayor gratificación.
Disfruté a plenitud cada momento, desde el mismo instante en que se fueron agrupando al pie de la escalera, esperando su turno. Y admiré la labor de los profesores por transmitir el arte danzario a quienes quizás solo alcancen la categoría de artistas de la familia.  




viernes, 6 de junio de 2014

Un hueso duro de roer



Como escribió Omar Rafael García Lazo en su trabajo titulado La maraña del “golpe suave”, desde sus primeros años, la Revolución se enfrentó a la guerra económica (bloqueo), a la guerra mediática (agresión radio-electrónica, campaña de descrédito y desinformación) a las acciones político-subversivas (financiación y apoyo a los grupos opositores internos, invasión de ejército mercenario, penetración de grupos armados, acciones terroristas, agresión biológica, asesinatos selectivos contra dirigentes de la revolución, diplomáticos, deportistas, etcétera), a las acciones político-diplomática (aislar al país, ruptura de relaciones por la mayoría de los países de la región, expulsión de la OEA), la amenaza nuclear (crisis de los misiles) y la amenaza de ataque militar convencional directo (bloqueo naval, maniobras agresivas, vuelos espías).
Los planes subversivos contra nuestro país han estado latentes. Medio siglo de constantes agresiones siempre han tenido un hueso duro de roer. Y como expresó el líder histórico de la revolución el 6 de junio de 1976, “Son numerosos, muy numerosos, los actos de heroísmo protagonizados no solo frente al enemigo imperialista, en extraordinarios hechos que ya constituyen leyendas”.
Este fotorreportaje es solo una muestra de la preparación de los combatientes del Ministerio del Interior en el enfrentamiento de la actividad enemiga.



jueves, 5 de junio de 2014

En defensa del medio ambiente

























Una y otra vez escuchamos hablar del tema. Hoy como todos los años desde 1973, el quinto día del mes de junio sirve para celebrar el día Mundial del Medio Ambiente, vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política.
En nuestro país múltiple han sido las acciones acometidas por diferentes entidades y organizaciones. Los pioneros en sus escuelas con dibujos relacionados con el tema y la siembra de árboles; saneamiento de ciudades y fuentes de agua, limpiezas de bahías, campañas de reciclaje, conciertos y crear conciencia para que el medio ambiente sea sostenible.
Por tales razones quiero compartir con los lectores de este blog, algunas fotos que siempre me han demostrado que esta realidad hay que defenderla a todo costo, con la esperanza de que un mundo mejor sea posible.